Fundar entregó los primeros equipos “Aire Nuevo” a escuelas del distrito
La Asociación Civil formalizó la entrega de la primera tanda de 10 equipos de medición de dióxido de carbono, “Aire Nuevo”, a instituciones educativas de gestión pública y privada de nivel secundario del distrito de Saavedra.
Los equipos comenzaron a llegar a distintas instituciones del distrito producto del convenio firmado entre Fundar y la Universidad Nacional Nacional de Hurlingham, por intermedio del Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y la Diputada Provincial Marisol Merquel.
En este sentido, vale remarcar que “Aire Nuevo” es un instrumento desarrollado por la Universidad Nacional de Hurlingham, que permite medir el CO2 (dióxido de carbono) y brindar información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación o filtración del aire en cada una de las aulas o salones de las escuelas. La apertura de puertas o ventanas permite disminuir la concentración de las partículas en suspensión, también llamadas aerosoles, susceptibles de contener virus, que se pueden acumular cuando la ventilación no es suficiente. Este tipo de equipos permiten informar cuándo un espacio posee escasa renovación de aire.
De esta manera, se podrá conocer en tiempo real la necesidad de ventilación en cada una de las aulas de los establecimientos educativos; esta herramienta ayudará a reducir los riesgos y evitar contagios, contribuyendo de esta manera a prespecialidad más segura en las escuelas.
Las instituciones receptoras de "Aire Nuevo" fueron:
- EES N°1 Saavedra.
- EES N°2, EES N°5, EEST N°1, Colegio La Salle e Instituto Niño Jesus de Pigüé.
- EES N°3 de Espartillar
- EES N°4 de Arroyo Corto
- EES N°6 de Dufaur
- EESA N°1 de Goyena.
En los próximos días, llegaran nuevos equipos, para sumar a más instituciones educativas del distrito de Saavedra a la iniciativa de aulas seguras.