Griselda Cledou, desembarca en la política de la mano del vecinalismo
Hace unos días Todos por Saavedra, eligió sus nuevas autoridades partidarias y para la presidencia fue elegida Griselda Noemí Cledou, una comerciante de Pigüé que no viene de la militancia política pero asegura que se suma para “escuchar y ayudar a la gente desde otro lugar”.
“Hace tiempo que venía charlando con la gente de Todos por Saavedra y ahora Matías (por Nebot) me invitó a participar y me gustó la idea. Tengo una vida medio hecha, los chicos grandes, mi comercio en funcionamiento y está bueno escuchar y ver a la gente desde otro lado. Caminando las calles, conociendo a los vecinos podemos escuchar sus inquietudes, proyectos y problemáticas y ver de qué manera humildemente uno puede ayudar. Todos por Saavedra trabaja desde abajo y escuchando a la gente. Eso me hizo tomar la decisión de sumarme” señaló Cledou.
Por su parte, el concejal Matías Nebot dijo que el vecinalismo del distrito seguirá trabajando de cara a las PASO “Siguiendo la misma línea de siempre”. “Tenemos algunas características - como vecinalismo - que nos definen. El estar en el cuerpo a cuerpo con el vecino y por ejemplo con el bloque itinerante; el Edu Club que ahora está parado por la pandemia; trabajar en equipos porque nosotros estamos convencidos de que el distrito de Saavedra, más que problemas, tiene grandes desafíos que resolver, como el desarrollo económico, habitacional, la protección ciudadana, la cultura, son grandes desafíos que nosotros abordamos desde los equipos de trabajo” afirmó Nebot.
La mitad de los proyecto se resuelven
Al responder sobre en qué porcentaje han logrado desde Todos por Saavedra – a través de la presentación de proyectos en el Concejo Deliberante - la resolución de problemáticas planteadas por los vecinos; el concejal Matías Nebot dijo “Es una pregunta difícil, pero podría decir que en un 50%. “Los proyectos de comunicación son aquellos en los que uno lleva reclamos más puntuales de una calle, una cuadra o de un barrio en particular. Muchas veces la realidad es que quedan archivados o no se genera una respuesta y hay que levantar el teléfono y darle un empujoncito para que se resuelva. En el caso de los proyectos de ordenanza, desde 2017 que asumí fueron dos años muy complicados para lograr la aprobación de algunos proyectos que para nosotros son importantes pero hemos logrado la ordenanza de producción apícola, accesibilidad para un distrito para todos, medio ambiente, diría que en un 50% muchas cuestiones las hemos podido resolver o hemos podido encauzar la resolución y la realidad es que otras han quedado archivadas o truncas” comentó Nebot.
“No estamos de acuerdo con las PASO”
Al mencionar el trabajo que vienen realizando los vecinalismos de toda la provincia de Buenos Aires, agrupados en “Buenos Aires Primero”, Matías Nebor señaló “Seguimos trabajando en esta línea que agrupa a todos los vecinalismos, bajo el liderazgo de Carlos Bevilacqua de Villarino y Gustavo Pulti de Mar del Plata. Desde el vecinalismo seguimos en el lineamiento de defender los principios básicos de la autonomía municipal y vamos a seguir insistiendo en que para nosotros llevar adelante las PASO en este contexto, es bochornoso: No puede ser que en un contexto de pandemia se siga pensando en llevarlas adelante con los gastos que eso conlleva. Insistimos en que si los partidos políticos queren internas, las paguen los políticos de sus bolsillos y entendemos que tenemos que empezar a aggiornarnos a este contexto y sobre todas las cosas observar que la sociedad está en una situación muy compleja y sanitariamente estamos muy complicados” señaló el concejal al tiempo que recordó que los partidos vecinalistas a diferencia del resto pagan sus elecciones internas “de sus bolsillos” como también los gastos de campaña y de sostenimiento a lo largo del tiempo.
Cellucci seguirá colaborando
Por último, Nebot dedicó un párrafo para Micaela Cellucci que dejó la presidencia del partido y la secretaría del bloque vecinalista. “Nos estamos reuniendo prácticamente una vez por semana con Micaela para seguir trabajando en varias cuestiones. Ella ha aportado a la política local, al cuerpo legislativo y a nuestro bloque en particular una forma de trabajar muy interesante. Ahora le toca ser mamá y eso nos pone contentos además de que ha tenido una posibilidad de trabajo muy interesante en investigación para lo cual deberán tomarse sus meses. Entendemos que esto es necesario y sabemos que seguimos contando con ella para seguir trabajando codo a codo. Por otra parte, celebramos la incorporación como secretaría de bloque y secretaría general de Todos por Saavedra de Daniela Urrutia” finalizó el concejal Matías Nebot.