Preocupación en la guarnición militar por el aumento de casos de COVID
Hay 34 casos activos. Hasta el momento no requieren internación. Dentro del cuartel hay médicos y enfermeros las 24 horas y se hace el seguimiento epidemiológico inmediatamente. No obstante, las autoridades están preocupadas y ocupándose para evitar que sigan aumentando los contagiados.
"Estamos en la misma situación que se encuentra Pigüé y todo el distrito. Estamos preocupados y también ocupados. Nuestra población dentro del cuartel es de aproximadamente 430 hombres y mujeres y a eso hay que sumarle las familias por lo tanto somos alrededor de 700 personas que convivimos en esta parte de la ciudad y en estas últimas fechas la cantidad de infectados por Covid-19 ha aumentado bastante" afirmó el Jefe del RIM 3 Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas al ser consultado por Reflejos.
Además el militar detalló "Tenemos 34 infectados y esto ha variado con respecto hace un mes atrás que estábamos en el orden de los 14. El último pico habías ido a principios de marzo con 11 infectados, así es que la situación es preocupante pero estamos adoptando las mismas medidas que todo el distrito y quizás con una ventaja porque aquí tenemos un servicio de sanidad permanente las 24 horas con dos profesionales médicos y enfermeros que también cubren los turnos; por lo cual el seguimiento epidemiológico es casi al instante y tenemos la posibilidad de aislar a nuestra propia gente aquí y a la familia se sus domicilios" señaló el jefe del ejército local.
Asimismo, Cabrera Rosas dijo que hasta el momento ninguno de los infectados ha requerido internación hospitalaria, sino que están cursando la enfermedad en ambiente domiciliario.
Con respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias que tanto cuesta la sociedad civil según se evidencia en el exponencial aumento de casos en el distrito, el teniente coronel aseguró "Nosotros tenemos los mismos problemas pero quizás con algunas medidas un poco más rápidas que adoptamos por el hecho de estar bajo la disciplina militar. No obstante es una preocupación constante y nuestro control como autoridad del ejército es permanente. Estamos obrando sobre nuestros subordinados para que lo entiendan y lo cumplan de la mejor manera posible" concluyó el Teniente Coronel Cabrera Rosas.