Trabajadores de la cultura piden ser escuchados por el municipio
Un grupo de artistas del distrito están realizando una campaña reclamando a la secretaría de cultura municipal que se generen políticas y espacios que permitan el desarrollo de sus actividades.
Entre algunas publicaciones que se hicieron en las redes sociales, los trabajadores de la cultura dicen ser “ignorados” “subestimados” y expresan que “algunos hacen la plancha” mientras los artistas quieren trabajar.
Al respecto, la profesora de danzas Belén Dibártola dijo "Actualmente estamos sin actividad, sin eventos y la idea es poder consensuar alguna audiencia con el secretario de cultura o con el intendente para que nos escuchen de manera grupal con nuestras dudas e inconvenientes que venimos teniendo para buscar alguna solución conjunta y poder fomentar alguna actividad porque claramente nuestra fuente de trabajo".
Además Dibártola señaló "Es importante encontrar alguna manera para sostener nuestros espacios diariamente y nuestra actividad, porque muchos profesores con esta situación se han quedado sin dar clases y eso hace que sobrevivan el día a día" expresó la responsable de MBD estudio de danzas.
"No nos escuchan"
Respecto de algunos proyectos e ideas que se han generado desde dicho colectivo de trabajadores culturales del distrito Dibártola sostuvo "Hay colegas que no han sido escuchados, directamente iban con propuestas y tampoco eran recibidos o quedaban en la nada" afirmó la profesora al tiempo que agregó "Yo misma he hablado con el secretario de cultura municipal y le he dicho que esto no es una cuestión para pelearse ni política. Acá todos queremos trabajar y a la vez nos encantaría tener una reunión por Zoom o por donde se pueda para dialogar y proponer ideas porque hay algunos proyectos que son brillantes; pero lamentablemente no tuve respuesta muy favorable" comentó la bailarina.
Teatro Español
Respecto de la posibilidad de utilizar el teatro español para -cumpliendo los protocolos sanitarios - generar allí alguna actividad, teniendo en cuenta que el municipio ha firmado un convenio con la sociedad española de Pigüé para el uso de ese espacio, Dibártola dijo que desde la secretaría de cultura se les ha comunicado que el teatro está en refacciones y que por la pandemia no se puede establecer fechas de presentaciones artísticas".
Por último la profesora de danzas Belén Dibártola aclaró que entre los pedidos también se destaca que el apoyo sea equitativo "No que se llame algunos y a otros no. La idea es que se pueda apoyar a todos por igual, no a algunos y a otros no" insistió la artista.