La cooperativa Dignidad reclama por la quita de apoyo por parte del municipio
La cooperativa Dignidad ha puesto a la venta un bono contribución d4 $500 con el fin de recaudar fondos para la compra de insumos que permitan desarrollar sus actividades.
Las cooperativistas explicaron que debieron tomar tal decisión ya que desde el municipio se les quitaron algunas ayudas que hasta el momento se les venían dando para el transporte al polo productivo, materiales o ropa de trabajo.
“Lo que pretende municipios que nosotros como cooperativa nos independicemos. El problema es que nosotras de la noche a la mañana no podemos hacerlo y por eso tuvimos que sacar un bono contribución para solventar algunos gastos y seguir trabajando” dijeron Sandra Schneider y Lía Araujo.
Respecto a los servicios que brinda la cooperativa Dignidad al municipio Sandra Schneider comentó que son contratadas para el barrido de las calles y cobran $12500; aunque aclaró que en la gestión municipal anterior se los ayudaba - por ejemplo - con el transporte. “Ahora tenemos que comprarnos la ropa de trabajo, pagar el transporte para ir al Polo productivo” dijo.
Por su parte, Lía Araujo añadió "Además del trabajo que tenemos que hacer en el barrido también cumplimos con otras tareas como bajar mercadería de algún camión, limpiar alguna plaza, cortar pasto y eso va todo por el fondo cooperativo",
Con respecto a algunos programas del gobierno nacional que permiten a las cooperativas contar con herramientas para desarrollar sus tareas, Schneider sostuvo " Vamoos a recibir herramientas pero lo que estamos necesitando son materiales y eso no nos compran".