Comercial
18 de Junio de 2021

¿Cómo aislar térmicamente una casa de ladrillo hueco?

¿Cómo aislar térmicamente una casa de ladrillo hueco? ¿Cómo aislar térmicamente una casa de ladrillo hueco? ¿Cómo aislar térmicamente una casa de ladrillo hueco? ¿Cómo aislar térmicamente una casa de ladrillo hueco?

El sistema EIFS nace en Alemania en los años 50 como una solución eficiente para renovar las fachadas e incrementar considerablemente la capacidad de aislación térmica de las construcciones.

Aislar térmicamente una construcción permite generar un importante ahorro en lo que son servicios de calefacción y refrigeración. En el caso del Sistema EIFS se estima que ese ahorro puede alcanzar hasta un 60%. El Sistema EIFS es la opción favorita elegida a la hora de darle terminación exterior a una obra de Steel Framing y es utilizado ahora también en mampostería húmeda. Es así que en estos días se está terminando de aplicar en la vivienda de Melisa y Martin.  “Me llamó la atención que fuera algo tan utilizado en países más desarrollados. Sé que todo lo que me permita reducir gastos de gas y electricidad se termina pagando solo, prefiero hacer la inversión hoy para estar más tranquilo mañana” comentó Martín ante los constantes incrementos de la energía. 

 “Recomendamos la aplicación de este sistema por todos los beneficios que conlleva. Beneficios por un lado ecológicos ya que produce un menor consumo de gas y electricidad y a su vez económico por el ahorro que genera en servicios. También permite a la obra lograr los coeficientes de aislación térmica exigidos por la ley provincial 13.059 de acondicionamiento térmico de la provincia de Buenos Aires” ilustran diversos arquitectos.

¿Pero cómo se aplica el sistema EIFS? La aplicación del sistema EIFS sobre mampostería húmeda (ladrillo hueco) comprende la colocación de perfiles de pvc en la circunferencia de la obra, los cuales actúan como arranque para luego colocar las placas de EPS. El EPS es comúnmente conocido como “telgopor de alta densidad”. Las placas de EPS se adhieren al revoque grueso exterior mediante un adhesivo cementicio llamado base coat y mediante un anclaje mecánico consistente en arandelas y tornillos plásticos, finalizando la última capa con revestimiento plástico o pintura.

PUBLICIDAD

Un importante proveedor regional de estos productos es Maderera Lobos. Leandro Ghiglioni, gerente de la firma nos comenta: “Estamos siempre atentos a incorporar materiales y sistemas de construcción de vanguardia que permitan construir de manera más eficiente y que se adapte a las regulaciones provinciales de aislación térmica”.

https://www.madereralobos.com.ar/

Contactá a @diegomaderera para pedir tu presupuesto y conocer todas las novedades de construcción.