Destacada del Día
13 de Julio de 2021

LRF – En agosto vuelve a rodar la pelota

LRF – En agosto vuelve a rodar la pelota

Las inferiores volverán a la actividad oficial el primer sábado de agosto y la primera división el último domingo del mismo mes, esta fue la principal resolución de la reunión de dirigentes de clubes que integran la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez y que se llevó a cabo el lunes por la noche en un salón del Centro Blanco y Negro con la presencia de la mayoría de las instituciones y encabezada por el presidente de la LRF Ernesto Palenzona.


El sábado 7 de agosto se disputarán los partidos pendientes de la primera fecha del certamen de inferiores, el sábado 14 se retomará la actividad con la disputa de la segunda fecha, mientras que el certamen de primera división y reserva reiniciará el domingo 29 de agosto con la segunda fecha del certamen que quedó suspendido por la pandemia.
Hubo que recurrir a una votación ya que otros dirigentes planteaban que el retorno del fútbol de primera sea el último fin de semana de julio o el primero de agosto.


“Fue positiva la reunión, todos con las mejores intenciones y con buena predisposición para poder arrancar y jugar este campeonato”, confió Javier Maya presidente de Unión Pigüé acotando “había dos posturas y por ejemplo nosotros todavía no estamos entrenando y el último fin de semana de julio o primero de agosto nos quedaba muy cerca”.
“En nuestro caso no quisimos volver a entrenar hasta no tener una fecha fija o algo estimativo porque es muy difícil juntar y motivar a los jugadores de volver a entrenar si no hay ninguna certeza… y acá la mayoría de los chicos trabaja o estudia”, señaló y que obviamente todo dependerá de la cuestión sanitaria en cada distrito.
El certamen de primera proseguirá con los mismos equipos divididos en zonas, no participan Tiro Federal de Villa Belgrano y Peñarol de Guaminí. Por el momento el retorno es sin público aunque se esperanzan en que para fines de agosto se pueda habilitar aunque sea un aforo mínimo de locales.
“El intento es arrancar y con un poco de esperanza que para esa época podamos ingresar algo de público local… Palenzona nos dijo que por lo que había averiguado había posibilidades de que para esa fecha pueda haber algo de público”, dijo Maya quien confió “si es con cero público es imposible, un club como en el caso nuestro podés aguantar dos fechas, porque si en un mismo fin de semana te toca de local inferiores, primera y reserva, tenés 35 mil pesos de gastos fijos para abrir la cancha. Es imposible ese número, además cómo venimos trabajando donde no podemos hacer muchas cosas para juntar un peso es muy complicado para las instituciones”.
Además señaló que otra cuestión a contemplar es el traslado de las delegaciones deportivas, “sobre todo en inferiores, nosotros tenemos una combi que podemos llevar quince jugadores, pero por las restricciones actuales sólo pueden ir siete y la verdad no se justifica, así que hay que molestar a los padres o miembros de comisión. No podés llevar más de tres chicos, así que es muy complicado todo, pero la voluntad y las intenciones están de que esto avance porque no podemos seguir así sin actividad, sinceramente en nuestro caso no sé si aguantamos un año más cerrados y cada vez que se corta es más difícil sumar a los chicos de inferiores y hasta a los mismos jugadores de primera”.