Presentaron las actividades por el mes de Francia
La Sociedad Francesa, la Alianza Francesa, el Amicale de Intercambios, la Renaissance Francais y el Aero Club Pigüé, presentaron una serie de actividades vinculadas a la tradicional celebración del Mes de Francia en nuestra ciudad.
Con epicentro en una muestra homenaje a Adrienne Bolland denominada “El cielo como horizonte” que se podrá apreciar desde el domingo a las 14 hs. en el Salón del Aero Club Pigüé se podrá visitar durante tres fines de semana, y también comprenderá vuelos de bautismo y la elaboración de un típico plato culinario del país europeo que se pondrá a la venta sobre principios de agosto.
“En el centenario del cruce de Los Andes por la aviadora francesa Adrienne Bolland, las instituciones francesas de la localidad tienen el honor de recibir junto al Aero Club Pigüé, esta muestra fotográfica denominada ‘El cielo como horizonte’, a través de la cual descubriremos a una aviadora francesa, una mujer excepcional que se atrevió a romper los límites no solo naturales sino también sociales de su época, y se convirtió en la primera mujer en cruzar la cordillera de Los Andes”, señaló la profesora Gabriela Benito.
“Esta muestra está enmarcada dentro del proyecto del gobierno francés, quien a través de la embajada de Francia y el Instituto Francés de Argentina, tienen como compromiso revalorizar el rol de la mujer en nuestras sociedades y reivindicar la igualdad de género”, añadió en el anuncio que realizó junto a Sergio Combes, Silvio Issaly y Marcela Jouannys.
Confiando que esta intrépida mujer “luego de cruzar la cordillera en condiciones muy difíciles con un aeroplano de madera y lona, cruzó Los Andes sola y llegó hasta Santiago de Chile, luego volvió a Francia, se unió a la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y participó activamente en las reivindicaciones feministas para el derecho a voto de la mujer en Francia, por todo esto el símbolo de Adrienne Bolland se convierte en un ejemplo y en un legado para las generaciones actuales”, remarcó.
El domingo además de la muestra donde se sorteará un vuelo de bautismo para todos los visitantes, también se podrá disfrutar de un chocolate elaborado por integrantes de la Guarnición militar local.
Otras actividades comprenden la transmisión de música francesa en radios locales, hubo una venta de aligot, y para el 14 de agosto se cocinará le cassoulet que es un plato bien de invierno, del sur de Francia, es un guiso con carne de cerdo y porotos que se podrá adquirir por venta anticipada.