Nuevo equipamiento para los bomberos
La adquisición de un nuevo compresor que permite una carga más rápida de los equipos de oxígeno autónomos fue anunciada por autoridades de los Bomberos Voluntarios de Pigüé, con una inversión de $ 1.230.000.-
“Se compró con parte del subsidio nacional, parte con la colaboración de los bonos contribución que siempre la gente nos colabora, y era algo que nos estaba haciendo falta”, señaló la presidenta de la institución María Eugenia Larralde, acotando que es un equipo italiano y que la compra se hizo a la única empresa que tenía stock y lo cotizó en pesos.
Mientras que el Jefe del cuerpo activo Roberto Hochler señaló que la principal ventaja de este nuevo compresor “es el tiempo que tarda en el llenado de los tubos. El equipo que nosotros teníamos tardaba casi 40 minutos en cargar un tubo, mientras que este nuevo en 15 minutos carga dos tubos, entonces la presión de carga es muy superior, lo que nos garantiza en un eventual incendio o accidente o lo que fuese masivo siempre poder cargar los tanques rápidamente”.
Los bomberos cuentan con seis equipos autónomos en Pigüé y dos en Arroyo Corto, más ocho tubos extras, cada uno permite respiración autónoma por espacio de una hora.
El titular del cuerpo activo destacó que los 60 bomberos voluntarios de las localidades de Pigüé y Arroyo Corto cuentan con el equipamiento y vehículos necesarios y que siempre se está trabajando para ir reemplazando los elementos que van sufriendo desgaste.
A modo de ejemplo un equipo estructural individual completo tiene un costo de 2.300 dólares.
Para señalar finalmente que hay varios integrantes del cuerpo activo que están a punto de jubilarse por lo cual se viene trabajando con los aspirantes para que estén preparados para el ingreso.
Mientras que Larralde también remarcó que se están culminando los trabajos en el nuevo salón y patio que está ubicado en la planta baja, ya se están colocando los equipos de aire frío y calor, que será destinado a un lugar para que los bomberos puedan realizar capacitaciones, como albergue en caso de algún siniestro grande y que también se prestará a instituciones que lo necesiten para reunirse.