El PJ no aprobó el alquiler de las nuevas oficinas de cultura
Si bien el contrato de alquiler igualmente quedó aprobado dado que el oficialismo cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante, el peronismo dejó en claro que no acompaña las formas ni las condiciones de dicho contrato de alquiler. Se trata de las oficinas que funcionan en una casona ubicada en Francia y Monseñor Durban.
En el despacho de la minoría, el bloque de Unidad Peronista desaprobó el contrato de alquiler entre el municipio y un privado para el uso del inmueble de Francia y Monseñor Durban donde ya se han trasladado la secretaría de cultura, dirección de Deportes, Ambiente municipal y Adultos Mayores.
El concejal Juan Carlos Magallanes insistió en que el contrato fue enviado al Concejo Deliberante, 90 días después de haberse firmado, algo que consideró "poco democrático" considerando que este accionar del Ejecutivo responde a que descartó su aprobación teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio es mayoría en el deliberativo.
Además del mencionado argumento, el edil peronista insistió en las observaciones realizadas sobre las condiciones del contrato, oportunamente cuando se recibió el expediente en el HCD ya que su bloque considera que es desfavorable para la comuna.
El contrato establece que el locador - propietario del inmueble - podrá rescindir dicho convenio cuando lo desee. "Pareciera que solo el propietario puso las condiciones" expresó Magallanes.
Cabe mencionar que ya con anterioridad los concejales peronistas también habían cuestionado que el contrato prevé una erogación total aproximada de 1,8 millones de pesos y que los aumentos semestrales previstos superan el índice de inflación proyectado por encima del 40%; además de considerar que se debió consultar a otro vecinos que pudieran ofrecer otras opciones de alquiler.