Todos por Saavedra buscará sumar otra banca al HCD
El desafío de vecinalismo de Todos por Saavedra para las PASO es mantener la única banca que tiene en el Concejo Deliberante y sumar al menos una más, para no perder la representatividad legislativa que da sostén a sus propuestas. La estrategia es instar al corte de boleta a nivel distrital y no prometer hasta haber sido votados por la gente.
En la lista del vecinalismo local, el actual concejal Matías Nebot busca renovar su banca pero la aspiración de ese espacio político es aumentar la cantidad de concejales. En este sentido, el edil instó a los vecinos a cortar boleta y colocar en la urna la fracción del vecinalismo para concejales y consejeros escolares. "Puede ser que ir con una boleta corta sea difícil pero venimos trabajando en la boleta corta desde las elecciones pasadas. Nuestra lista es la 858 y me parece importante decirle a los vecinos que pueden votar únicamente la boleta corta y el voto es válido. También pueden poner en los otros cuerpos al partido que quieran votar y en la fracción final colocar la boleta de Todos por Saavedra" explicó Nebot.
"Nunca hemos sido una oposición destructiva. Siempre hemos sido constructivos con la gestión anterior y con la actual porque estamos convencidos de que esa es la forma de trabajar, tendiendo puentes y sin pelearnos porque las peleas políticas no le solucionan los problemas a nadie. Es necesario estar cerca de las necesidades de los vecinos" afirmó el concejal Nebot.
En cuanto a algunas propuestas que - de seguir teniendo voz en el HCD - llevarán al debate Nebot mencionó la "ordenanza de góndolas". "Planteamos la posibilidad de que - a través de algún beneficio en las tasas (por ejemplo) para los comercios - se puedan inyectar los productos de los emprendedores del distrito de Saavedra en las diferentes góndolas del distrito. Con esto no estamos descubriendo la pólvora ni le vamos a solucionar la economía a los emprendedores pero es algo que funciona en otros distritos y nosotros creemos que tenemos un potencial grande con nuestros emprendedores y se puede llevar adelante aquí" señaló Nebot al tiempo que añadió la intención de llevar esta iniciativa a nivel regional a través de diferentes convenios con con otros municipios.
Por su parte, Alberto Schulmeister, tercer pre candidato a concejal y que vuelve a la participación política después de 18 años de no ocupar cargos públicos, opinó "Me entusiasma formar parte de este grupo vecinalista porque me siento cómodo trabajando con un equipo que sin duda se va ocupase de lo cotidiano, representando a los vecinos en el Concejo Deliberante trasladando las necesidades y propuestas que a veces los vecinos no tienen los canales para hacer llegar al Ejecutivo. Estoy convencido de que este es el grupo que se va a preocupar por mejorar muchos aspectos y darle respuestas a los vecinos" afirmó el ex delegado de Saavedra y concejal mandato cumplido.
Al hablar de los aspectos a mejorar en el municipio, Schulmeister apuntó directamente a la organización de los servicios. "Este distrito tiene un presupuesto de 1.740 millones de pesos para el ejercicio de un año. Por lo tanto dispone de entre 130 y 140 millones mensuales para hacer funcionar el municipio" dijo el pre candidato quien reconociendo que casi el 60% de dicho presupuesto se destina a salarios también agregó "No hay que renegar contra los puestos de trabajo sino que hay que renegar de la manera en que a veces esos puestos son utilizados. A veces falta conducción y organización, entonces no se hace notar el resultado de esa cantidad de personal que tiene municipio. El problema no es el personal. Acá hay un problema de conducción y de administración de los recursos humanos del municipio y a su vez - más allá de que es exagerado dentro de un presupuesto tan importante utilizar el 60% en sueldos - creo que este municipio también tiene capacidad para trabajar en proponer nuevas alternativas en materia laboral y de vivienda para crecer y en este momento no está ocurriendo. Entiendo que la pandemia ha causado muchos problemas pero me parece que a partir de ahora ya es un poco una excusa" disparó Alberto Schulmeister.
Por último, Daniela Urrutia, pre candidata en segundo lugar para consejera escolar reconoció que la actual gestión municipal está trabajando muy bien en las instituciones educativas y adelantó que desde Todos por Saavedra, pretenden sumar un programa denominado "Consejo Escolar Cerca".
"En general en las instituciones educativas que hemos recorrido están muy conformes con el trabajo del Consejo Escolar. Lo que nos han planteado es la necesidad de contar con mayor presencia de los consejeros para hacer prevención en cuanto a las cuestiones edilicias y no trabajar tanto sobre la urgencia. Desde el vecinalismo lo que queremos aportar es un programa que se va a llamar Consejo Escolar Cerca a través del cual vamos a implementar visitas a las instituciones con un periodo de tiempo determinado para conocer sus necesidades inquietudes. El programa funcionaría similar al bloque itinerante que ya es conocido de Todos por Saavedra pero en este caso formando un equipo de trabajo dentro del Consejo Escolar con las otras fuerzas políticas con el fin de realizar las visitas a las instituciones educativas" detalló Urrutia.