Destacada del Día
20 de Septiembre de 2021

En Saavedra, el Reservado Gran Campeón Angus se vendió en $ 560 mil

  • En Saavedra, el Reservado Gran Campeón Angus se vendió en $ 560 mil
  • En Saavedra, el Reservado Gran Campeón Angus se vendió en $ 560 mil

El animal había sido presentado por Don Nazareno. El GC, de La Centella, obtuvo 450 mil.

El Reservado Gran Campeón Angus de pedigree de la 78ª Exposición Ganadera de Saavedra, fue vendido en 560 mil pesos durante el remate de reproductores. El animal había sido presentado por la cabaña Agrohacienda Don Nazareno, establecimiento que también obtuvo la Gran Campeona pura de la raza.

En tanto, el mejor toro Angus y Gran Campeón de la exposición, que había sido presentado por la cabaña La Tigra, del establecimiento La Centella, fue vendido al productor local Héctor Reguera, en 450 mil pesos.

PUBLICIDAD

Siempre en pedigree, el martillero Ricardo Arzos llevó la puja por el mejor toro individual de lotes -que había sido presentado por El Medanito, de Felipe Solá- a $ 420 mil. Además, Don Victoriano desembolsó pagó 460 mil pesos por el campeón senior, expuesto por Elio Enrique Massetti.

En tanto, el reservado campeón senior, de Massetti, fue abonado en 400 mil pesos por Reguera.

PUBLICIDAD

En Angus puros controlados se consiguieron precios más que interesantes: el máximo valor fue de 450 mil pesos, obtenidos por el mejor toro PC, que habían presentado Carlos y Marcelo Favre, de Las Sierras, en Pigüé. En comparación, este ejemplar consiguió el mismo valor que el GC de pedigree.

Luego, los valores fueron importantes, aunque ya en orden decreciente.

PUBLICIDAD

En hembras PC Angus, los lotes 58 (presentado por Las Sierras), 59 (Dos Hermanos), 61 (El Cerrito) y el 60 (Don Nazareno) fueron adquiridos por Antonio Mateo, de Espartillar, por 140 mil, 132 mil, 182 mil y 180 mil pesos, respectivamente.

En Hereford, se vendió uno de los tres toros PR presentados por Huaico-Mun, de Martín Keller, en 280 mil pesos. 

En cuanto a los ovinos Corriedale, los tres borregos presentados por la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur, fueron adquiridos por Agropecuaria San Juan, en 50 mil pesos cada uno.

Fuente: La Nueva.