Arte
23 de Septiembre de 2021

"Romeo y Julieta": un drama visto desde el humor

  • ”Romeo y Julieta”: un drama visto desde el humor
  • ”Romeo y Julieta”: un drama visto desde el humor

De la mano de la Comedia Municipal de Bahía Blanca, mañana se presentará de manera gratuita, en el teatro Español de Pigüé, la obra "La historia de Romeo y Julieta". Se trata de una adaptación sobre el cuento del mismo nombre, de Laura Silva, que propone una mirada humorística de la tragedia clásica de William Shakespeare dirigida por Virginia Pezzutti.

Sobre la obra teatral, su directora la actriz Virginia Pezzutti detalló "Vamos a contar esta historia que es un clásico que la mayoría conoce, incluso las infancias. El amor romántico, el desenlace trágico; solo que nosotros ponemos el acento en lo cómico de la situación. Es una obra llena de humor".

En cuanto a la adaptación que Pezzutti hizo del cuento de Laura Silva para esta obra, la directora señaló "Laura Silva es una apasionada de Shakespeare y escribió un cuento sobre Romeo y Julieta y yo tomé ese cuento reversionándolo en una obra de teatro. Después, muchísimo de la dramaturgia es colectiva porque en los ensayos los actores también pusieron muchísimo de sí mismos para crear este material".

"En la comedia municipal de Bahía Blanca, los directores enviamos proyectos y el mío tenía que ver con esto: utilizar el humor, la comedia del arte, el melodrama y no una representación natural ni realista de la obra" comentó Pezzutti al tiempo que subrayó la solidez del elenco. "Son actores que hace mucho tiempo que hacen teatro. Son todos muy comediantes y eso hizo que sea sencillo que la gente no pare de reír en toda la obra, donde se corre a Romeo y Julieta de cualquier lugar solemne" señaló la directora.

PUBLICIDAD

Durante este año, la obra se ha presentado en 12 oportunidades y en esta ocasión se pondrá en escena en el teatro Español de Pigüé, mañana viernes desde las 20,30 hs. Las entradas son gratuitas y deben retirarse con anticipación (por los cupos determinados por protocolo sanitario) de la secretaría de cultura municipal, en Francia y Monseñor Durban.