Destacada del Día
28 de Septiembre de 2021

Notararigo “El municipio no puede pagar lo que no tiene”

Notararigo “El municipio no puede pagar lo que no tiene”

El intendente Gustavo Notararigo afirmó hoy que el municipio no está en condiciones de otorgar el aumento salarial pretendido por los trabajadores municipales, que ante esta negativa han determinado una medida de protesta que ha paralizado varias áreas, e insistió en que el problema es la cantidad de empleados que tiene la comuna que implican una masa salarial de 116 millones de pesos “que hoy el municipio no recauda”, dijo el jefe comunal, quien pidió calma a la comunidad y comprensión a los dirigentes gremiales.


Asimismo puntualizó que con las pautas salariales ya acordadas los trabajadores están 1.59% por encima de la inflación de agosto, “ahora tenemos que esperar que cierre la de septiembre. Para este mes no solo dijimos que no podíamos acceder a ese pedido por una cuestión económica, sino también por esto, que estábamos más arriba de la inflación, entendiendo que para algunas categorías más bajas de empleados municipales se hace complicado llegar a fin de mes, pero no es un capricho nuestro, es un problema de una situación financiera que se está dando a nivel país, a nivel provincia y obviamente a nivel local, con una caída de la coparticipación, con baja de la recaudación pero son problemas económicos y la gente no es que no paga porque no quiere sino porque no puede a veces”, señaló.
También opinó que hay áreas que se crearon, por ejemplo en salud, que requieren de una cierta complejidad y cantidad de empleados que no se justificaban por la demanda pero que había que mantener, pidiendo a la población que tenga paciencia.
“Entiendo que a veces la paciencia también se agota… Lo que le pido a la gente es tranquilidad. En estos momentos la generación de los conflictos no es buena. Nosotros no vamos a avivar el fuego de ninguna manera pero sí la misión nuestra es la administración pública y no es un capricho de este ejecutivo, porque cuando no hay para aumentar, cuando no hay dinero disponible y cuando el municipio recibe de la gestión anterior una deuda y venía todo complicado entonces la situación es compleja y no tenemos margen de maniobra”, enfatizó finalmente.