Información General
29 de Septiembre de 2021

Solicitan la adecuación de dos pasos peatonales

Solicitan la adecuación de dos pasos peatonales Solicitan la adecuación de dos pasos peatonales


Se trata del paso de calle Rastreador Fournier entre el puente peatonal y la entrada al Parque Municipal y del puente ferroviario conocido como Puente Negro, en la intersección de las calles Alexis Domergue y Cura Malal, destinado al traspaso del Arroyo Pigüé.
El bloque de concejales de Unidad Peronista solicitó que a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y se realice la adecuación de la vereda sur sobre calle Rastreador Fournier entre el puente peatonal y la entrada al Parque Municipal, que permita un tránsito seguro. Además se pide la demarcación de cruces en Avda. Rastreador Fournier.


Por último se propone elevar dichos cruces (tipo reductor de velocidad) para lograr una reducción de velocidad vehicular.
Los ediles consideraron que el tránsito peatonal hacia el Parque Municipal resulta considerable sobre todo en temporada estival y durante la apertura de los natatorios, época en que por allí circulan muchos niños y jóvenes.
"Los peatones cuentan con dos puentes laterales para cruzar el arroyo Pigüé, a la altura del puente vial principal. En el tramo comprendido entre la entrada/salida del Parque municipal y el puente peatonal sobre la vereda sur, se ha generado un sendero per usum, que resulta incómodo y peligroso y a esto se suma que los peatones que intentan cruzar calle Rastreador Fournier desde el paseo de la salud, no cuentan con una adecuada senda peatonal correctamente demarcada. Esto lleva a que las personas crucen sobre diferentes sectores, siempre y cuando el automovilista se digne a dar el paso y que en algunos casos los automovilistas no frenan" expresa el proyecto de comunicación.

Por otra parte, el mismo bloque sugirió que se fije el puente se realice la fijación del "Puente Negro" ubicado en Alexis Domergue y Cura Malal, destinado al traspaso del Arroyo Pigüé y la construcción de una baranda que permita un traspaso más seguro.
El proyecto sostiene "Dicho puente es utilizado diariamente por vecinos que se trasladan al Parque Municipal y al S.I.P. y cuenta con una estructura de vigas construidas en caño de hierro y tablero de metal desplegado. El mismo está apoyado en ambas márgenes del arroyo Pigüé, en dos pilares de hormigón, sin estribos visibles, lo que hace que se encuentre suelto"
Además se menciona que el puente ya ha sufrido varios actos de vandalismo, siendo arrojado al curso de agua. La falta de sujeción en los apoyos del mismo hace que se pandee a cada paso con peligro de pérdida de equilibrio, más allá de que no cuenta con ningún tipo de baranda lateral como apoyo de seguridad para los transeúntes.