Gremial
30 de Septiembre de 2021

En pleno conflicto los municipales fueron al Concejo Deliberante

En pleno conflicto los municipales fueron al Concejo Deliberante En pleno conflicto los municipales fueron al Concejo Deliberante

Un nutrido grupo de trabajadores municipales se presentó ayer en la sesión del Concejo Deliberante. Escucharon pacíficamente todo el desarrollo de la misma y al finalizar intentaron entablar un diálogo sobre el conflicto con los ediles, situación que respetuosamente abortó el presidente del organismo.

Mientras algunos integrantes de la comisión directiva del STM asistían ayer a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la sesión del Concejo Deliberante hubo una importante presencia de empleados municipales quienes esperaban que los concejales hicieran alguna referencia a la situación que están atravesando en el marco del reclamo salarial, algo que puntualmente no ocurrió.

Finalizada la sesión, un trabajador pidió la palabra y dijo "Como sabrán estamos en medida de fuerza, tranquilos, no usando los métodos que las bases requieren, pero queremos saber qué opinan del reclamo que estamos llevando a cabo. ¿Qué les parece? ¿Están del lado del Ejecutivo o del personal? ¿Cómo miran lo que pasa con los empleados municipales?"

Ante el planteo, Carlos Grigoriades presidente del HCD respondió en nombre de todo el cuerpo expresando "Desde esta presidencia lo que le puedo decir a todos los empleados municipales es que el encargado de responder esta cuestión es el Departamento Ejecutivo. Por la información que tenemos han sido atendidos ayer, antes de ayer y hace varios días que vienen discutiendo, hoy están en el Ministerio de Trabajo y nosotros creemos que debemos acatar esa situación"-

"Si apoyamos o no el reclamo, creo que es muy personalizada esa respuesta y no creo que sea el momento y el lugar para hacérselos saber. Debemos atenernos a las medidas o a las resoluciones que tome el Ejecutivo, siempre en consenso con el sindicato de los trabajadores municipales con quiénes están dialogando. Como presidente del Concejo Deliberante me gustaría no avanzar más sobre este tema porque se desdibujan las apreciaciones personales de cada uno, y no de un Concejo que en definitiva no somos quienes fijamos los sueldos del personal" concluyó Grigoriades al tiempo que agradeció y reconoció el respeto con el que los trabajadores escucharon todo el desarrollo de la sesión.

PUBLICIDAD