Reciben donaciones para un viaje solidario a Fiambalá y Loreto
Se trata de un nuevo viaje que realizará a Villa Loreto, Fiambalá y pueblos de la Herradura; el Grupo Solidario Pigüé. Vecinos de nuestra ciudad y la zona llevarán ropa y calzado a las comunidades más necesitadas de la zona de Tinogasta en Catamarca y Santiago del Estero. Son 4 mil kilómetros que llevarán la ayuda desde nuestra ciudad a la "otra Argentina" que más nos duele.
El grupo realiza estos viajes solidarios desde el año 2012 con algunas interrupciones pero siempre retomando la iniciativa. "Estos viajes te llenan el corazón y el alma. Te hacen verte reflejado en un hermano y ver una realidad completamente distinta a la que uno vive. Allá hay gente que no tiene baño ni agua potable y dependen de la lluvia para tener agua para consumir. Esas cosas te hacen tener una mirada distinta que no tiene precio" afirma Mariano Vidal, quien integra el grupo desde sus inicios.
"Es una juntada de gente solidaria" describe para contar que lo que inició como "Grupo Pigüé Solidario" ahora está integrado por personas de Dorrego, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Suárez y de nuestra ciudad
"Una de las chicas que vino de Dorrego nos contactó con la Hermana Librada que estuvo muchos años en Villa Loreto (Santiago del Estero) y no contó que allá hay mucha necesidad. Entonces nos contactó con el Padre Alejandro que está en la parroquia de allí y así surgió esta loca idea de hacer esta gran vuelta que nos llevará primero a Santiago del Estero y luego a Fiambalá" relató Vidal.
La entrega de las donaciones en las diferentes localidades se realiza a través de la parroquia en Loreto y por medio del municipio en Fiambalá, desde dónde se facilita un vehículo tracción 4x4 para poder llegar a Fiambalá porque son pueblos que están ubicados en la cima de la cadena montañosa y el terreno es arenoso.
Respecto de las donaciones que se reciben, Mariano Vidal invitó a toda la comunidad a colaborar con ropa y calzado tanto para varones, mujeres o niños. "Llevaremos ropa y si alguien quiere colaborar con alimentos, por supuesto, lo llevaremos igualmente pero por el volumen que ocupa nos conviene llevar ropa y los alimentos los vamos a comprar allá con una 'vaquita' que vamos a hacer entre los que viajamos" comentó Vidal.
El trayecto total es de 4 mil kilómetros y los gastos de traslado lo pagan los integrantes del grupo que viaja, al igual que los costos de comida y alojamiento.
"Es un poco costoso juntar el número pero se disfruta tan a pleno que vale la pena" concluyó Mariano Vidal.