Destacada del Día
20 de Octubre de 2021

El STM acató la conciliación obligatoria y vuelve a trabajar pero sin colaboración extra

  • El STM acató la conciliación obligatoria y vuelve a trabajar pero sin colaboración extra
  • El STM acató la conciliación obligatoria y vuelve a trabajar pero sin colaboración extra
  • El STM acató la conciliación obligatoria y vuelve a trabajar pero sin colaboración extra

Aunque sin dar ningún tipo de colaboración extra al Ejecutivo, los trabajadores que llevaban adelante medidas de fuerza, decidieron hoy acatar la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo.

Así lo determinó en la mañana de hoy la asamblea que se realizó en el patio del hospital municipal de Pigüé, aunque se aclaró que se trabajará a reglamento y se quitará todo tipo de colaboración extra al Ejecutivo, dado que el intendente no está dispuesto a recibir ayuda del gremio para mejorar la situación financiera de la comuna.

Además el secretario sindical Néstor Batista señaló que el intendente solicitará una ATP (Ayuda del Tesoro Provincial) que son montos no reintegrables para paliar la economía del municipio. En este sentido, Batista confió que Notararigo le solicitó que acompañe con su firma ese pedido al gobernador provincial, algo que el sindicalista no aceptó.

También en la asamblea se dejó en claro que una vez vencido el plazo de la conciliación obligatoria (15 días más 5 de prórroga) de no mediar acuerdo, se volverá con las medidas de fuerza.

El reclamo puntual de los trabajadores es un incremento salarial del 5% en septiembre; 5% en octubre y la aplicación del escalafón para los médicos. Esto último consiste en que dichos profesionales marquen tarjeta al igual que todos los trabajadores municipales y cobren por las horas trabajadas. En ese sentido hay un reclamo puntual de baja en la carga horaria de la responsable del servicio de cirugía en el hospital de Pigüé que según el sindicato, percibe un sueldo más alto con respecto a las horas que trabaja.

PUBLICIDAD

Además Batista instó a sus compañeros a "informar al pueblo sobre el costo de la política en el municipio" mencionando que 29 empleados (directores, secretarios, concejales y secretarios de bloques) le cuestan a la comuna $117 millones de pesos al año y le aclaró a los vecinos que se manifiestan en contra de los trabajadores que hacen huelga que "los empleados municipales también son contribuyentes que pagan sus tasas y tienen derecho a opinar sobre las finanzas de la comuna" dijo Batista.

PUBLICIDAD