Matías Nebot: "La gente quiere una nueva oposición que tienda puentes"
Todos por Saavedra cerrará hoy su campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo. El principal objetivo del vecinalismo local es sumar una banca más en el Concejo Deliberante. Matías Nebot - que busca renovar su mandato - asegura que la gente ya no quiere peleas, ni agresiones políticas, ni difamación del otro sino que busca una nueva oposición que tienda puentes con el gobierno de turno, método de trabajo
"El objetivo es muy claro: tener mayor cantidad de bancas en el Concejo Deliberante y obtener una banca en el Concejo Escolar. Además, en las PASO hubo alrededor de mil votos en blanco y creemos que ahí también hay un lugar importante para trabajar" afirmó el concejal Matías Nebot.
Sobre la segunda parte de la campaña política el edil dijo "La recepción de la gente en este último tiempo ha sido importante. Con los resultados de las primarias hemos observado que la polarización entre dos grandes fuerzas políticas ya no existe y lo vamos a ver ahora en la generales. Lo que uno escucha en la calle es que la gente busca una nueva oposición que se caracterice por tender puentes como lo hemos hecho nosotros en estos cuatro años. Lo hicimos con la gestión anterior y lo hacemos con esta gestión. Marcamos el camino en cuestiones que vemos que estan mal pero siempre tratamos de trabajar articuladamente con el gobierno municipal porque creemos que es la forma de resolverle los problemas a la gente" aseguró el concejal vecinalista.
Además Nebot añadió "El vecino ha valorado eso y ya no quiere más ni peleas, ni agresiones políticas, ni difamar al otro. Hay que tratar de buscar puntos de encuentro y en esos puntos que nos lleven a dar respuestas o soluciones positivas para las necesidades de los vecinos".
Por su parte, Alberto Schulmeister quien después de 18 años volvió a participar en política de la mano del vecinalismo dijo "Nuestra idea es darle la garantía absoluta al vecino de que cada banca que vamos a ocupar, sera para trabajar permanente siempre estando muy atento a lo que le pasa al distrito, a sus necesidades, proyectos y propuestas. Que los vecinos tengan la plena seguridad de que no vamos a ir a calentar la silla. Tengo experiencias de mi pasado en el Concejo Deliberante y lamentablemente a veces las bancas no son bien utilizadas. A veces llega gente que no se compromete como debería; porque la responsabilidad de una banca en el HCD significa representar a un pueblo que lo votó. Sin embargo muchos se olvidan de cuál es el principio y el compromiso que deberían tener hacia esa gente que confió y lo votó. En ese sentido en Todos por Saavedra queremos marcar la diferencia" enfatizó Schulmeister.
Respecto de la metodología de trabajo del vecinalismo el candidato a concejal sostuvo "A veces dentro de una gestión se deciden ciertas cuestiones de una manera y seguramente hay otras formas más positivas y que hacen un beneficio mayor. En eso queremos estar muy atentos, sin entrar en la crítica destructiva. Queremos plantear una propuesta positiva y ser parte del gobierno desde la oposición, para ayudar, siempre tratando de encontrar la mejor manera de aplicar políticas que tengan que ver con el desarrollo del distrito; porque nuestro distrito tiene un potencial enorme y lamentablemente en muchos aspectos se toman decisiones - o por que lo ven de otra manera o porque se aplican doctrinas diferentes - y no dan resultado necesario" opino Alberto Schulmeister.
En referencia el ex delegado de Saavedra hizo hincapié en cuestiones relacionadas con el sistema de salud municipal y los servicios públicos. "Además es importante encontrar una alternativa para que haya más cordialidad entre el Ejecutivo y el sindicato de trabajadores municipales. Es imposible obtener buenos resultados en los trabajos cotidianos cuando no hay buena convivencia y cordialidad entre las partes" afirmó haciendo referencia al conflicto que actualmente atraviesan dichas partes.
A su turno y al hablar de proyectos para impulsar desde el HCD, el concejal Nebot insistió en la necesidad de desarrollar una ordenanza que cree el Consejo local de Desarrollo, para aprovechar al máximo el paso de la Ruta Nacional 33 por la mayoría de las localidades del distrito. "Dicho Consejo deberá estar integrado por todos los actores del circuito económico de las localidades y por los sectores: gastronómico, turístico, emprendedores, PyMes, etc. para generar un verdadero aprovechamiento del paso de la ruta no solo desde el punto de vista turístico sino también porque hay un montón de otras cuestiones a desarrollar y en esto nos tenemos que encontrar todos para decidir qué lo mejor" subrayó Nebot.
Entre los proyectos que han quedado aún sin convertirse en ordenanza el concejal vecinalista aseguró - que de renovar su mandato - insistirá en debatir y aprobar el proyecto de ordenanza para el uso de cannabis con fines medicinales.
Por último también dijo que será importante realizar una revisión de los costos de las tasas municipales. "Es un reclamo recurrente del sector comercial, cuando caminamos la calle. También es cierto que quizás en algunas localidades existen tasas que están un poco bajas y sea necesario actualizarlas, pero esta decisión debe tomarse a partir de un acuerdo político donde se nos convoque a todos los sectores; porque muchas miradas son siempre más positivas que las de una sola persona" concluyó Matías Nebot.