El PJ insiste en infraccionar la falta de mantenimiento de terrenos y veredas
El proyecto lo presentó el bloque Unidad Peronista en la última sesión del HCD. Solicitan que se les informe sobre las infracciones labradas, los montos recaudados y los procesos administrativos en trámite.
"Sobre principios de este año se hizo una modificación a la ordenanza de mantenimiento de terrenos y veredas otorgándoseles más plazo a los frentistas o propietarios para realizar las tareas que se les requerían, es decir más facilidades para que las puedan hacer y a esta altura no tenemos idea de cuántos vecinos han sido intimados para que realicen esos trabajos, cuántas multas se han cobrado si es que correspondía o cuántas tareas de las que les corresponde al municipio si el vecino no cumple. Queremos saber si se hizo la tarea que le corresponde al municipio a través del área competente para dar cumplimiento a la ordenanza" señaló el concejal Juan Carlos Magallanes. (Ordenanza Nº6532/16 y modificatoria 6936/16).
"Si uno hace una recorrida por los distintos barrios de la ciudad va a encontrar manzanas completas o terrenos grandes que pertenecen a particulares y que están dentro de los barrios o rodeados por viviendas y las posibilidades de incendio u aparición de distintas alimañas es un problema para quiénes viven en sus alrededores
por eso es importante visibilizarlo informándole a los vecinos cuál es la responsabilidad que tienen" sostuvo el edil peronista.
"El procedimiento es intimar al vecino que realiza el mantenimiento del terreno baldío o de la vereda, luego tiene varios días para poder realizarlo y superado ese plazos, si el vecino no lo hace, lo tiene que hacer el municipio y facturarle al propietario por los trabajos a través de las tasas municipales. Puedo asegurar que los montos que establece la fiscal impositiva, son altos; por eso no comprendo por qué no se aplica esa metodología con aquellos vecinos que hacen caso omiso a la ordenanza. Incluso se podría realizar una recaudación importante" dijo Magallanes.
Ver ordenanza 6936/16