La primera final fue empate
La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol liguista terminó igualada 0 a 0 entre el local San Martín de Carhué y Blanco y Negro de C. Suárez. Arbitró Ariel Scotta quien expulsó a Jacinto Herrero en el arranque del segundo tiempo.
Si bien fue el santo carhuense quien tuvo la iniciativa en buena parte del encuentro, fue el elenco orientado por Javier Diaz que contó con las situaciones más claras, entre ellas en la parte final del juego con un disparo en el palo de Santiago Di Roca o un mano a mano de Joaquín Kraft que ante su remate el arquero Herrero la envió al corner.
Buena parte del encuentro transcurrió en la mitad del terreno y no hubo un dominador exclusivo del mismo ya que si bien San Martin por el hecho de ser local tenia la intención de quedarse con la victoria ante su público, que en gran cantidad lo acompañó, el conjunto de Javier Diaz hizo un muy buen planteo, desde lo defensivo, pero también como función equipista ya que todos corrieron, metieron y trataron de encontrar espacios de contragolpe, cuestión que le salió prácticamente a la perfección ya que su arco terminó en cero y a muy poco estuvo de quedarse con un triunfo.
En realidad y en el balance de los 90 minutos el resultado es justo, con un mérito extra para el conjunto de nuestra ciudad con el significado que tiene jugar de visitante y con un jugador menos todo un tiempo en el contexto de la final del campeonato.
La revancha se jugará el próximo domingo en el parque Felisa I. de Alberdi, donde si hay un vencedor será el campeón, si vuelven a empatar será menester disputar un tercer cotejo definitorio en campo neutral.
Mientras que en Reserva Atlético Huanguelén derrotó 1-0 a Boca Jrs. y definirá con Unión de Tornquist.
Sobre info de Miguel Desch y foto Ezequiel Villanueva de Suárez al Día.