Destacada del Día
13 de Diciembre de 2021

Los municipales aceptaron un 10% de aumento

Los municipales aceptaron un 10% de aumento

En la asamblea realizada hace minutos los trabajadores afiliados al sindicato de municipales aprobaron la aceptación de un 10% de aumento salarial. Con esta decisión, cuando el intendente firme los decretos de las condiciones, se levantarán las medidas de fuerza, retomando los servicios a la normalidad.

Tras un larguísimo conflicto, con conciliación obligatoria, diferentes medidas de protesta con afectación de servicios y varios paros generales de por medio, finalmente hoy los empleados municipales que reclamaban aumento de sueldos, aceptaron la última oferta realizada el viernes por el Ejecutivo que consiste en un 10% de incremento salarial a computarse en diciembre.

Si bien la asamblea aprobó el incremento, el secretario gremial Néstor Batista aclaró que dentro del acuerdo el sindicato incluirá el llamado a concurso para el cargo de Jefe del Servicio de Cirugía del hospital de Pigüé; que el descuento del pago extra (15%) por turnos rotativos, cuando el personal de salud, falta a su trabajo, se haga en 3 cuotas y no en una sola vez y que se firme el decreto para devolver a los empleados encargados del riego el descuento que se les hizo durante las medidas de fuerza, del plus que cobran por esa tarea por un convenio por realizase fuera de horario.

Respecto del reclamo por el escalafón médico, Batista dijo "Ese reclamo lo dejamos de lado porque el pueblo nos atacó".

En cuanto a la condición que había puesto el gremio para que la planta política y los concejales reduzcan un 20% sus sueldos, el secretario gremial señaló "Desde que está esta administración se bajaron solo el 5%. Ahora si toman o no este aumento a nosotros no nos interesa".

PUBLICIDAD

No obstante, desde el STM se aclaró que hasta que el intendente Gustavo Notararigo no firme los decretos correspondientes para dejar por escrito todo lo acordado, no se levantarán las medidas de fuerza.

PUBLICIDAD

Contra Mabel Cledou

Además al hablar del contexto del reclamo y las medidas de fuerza, Batista criticó duramente a militante de la UCR Mabel Cledou. "Es una barbaridad lo que hizo de venir a ofertarnos piñas. Una ex candidata a intendente incitando a que se levante el pueblo" afirmó el secretario gremial.

PUBLICIDAD

"Las bases están dispuestas a pelear y a agarrar palos, pero nosotros nos bajamos muchísimo el aumento de sueldo para pacificar las cosas, no enfrentarnos con el pueblo y llevar a una lucha de pobres contra pobres, pero si el partido y sus militantes (por la UCR y el PRO) nos siguen atacando y puteando, van a haber reacciones. Vamos a hacer una nota al presidente del partido y nos queremos reunir con él, porque en febrero o marzo, vamos a estar con problemas de vuelta, porque las bases no van a seguir perdiendo plata. No es lo mismo que nos den el 10% en diciembre cuando nos tendría que haber dado 3% en septiembre; 3,5% en octubre; 3 y pico en noviembre, más lo de diciembre. Es mucha la plata que nosotros perdimos" aseveró Batista.

"Me parece que el odio les está nublando la mente. Les pido es que recapaciten las bases están cada vez más enojadas pero no es así como se trabajan democracia. En democracia no es todos contra todos. El radicalismo está atacando al pueblo. Me parece que es una falta de respeto.. y del PRO, bueno... no tengo nada que hablar" concluyó Néstor Batista.

PUBLICIDAD