Blanco y Negro cortó una larga racha y es el nuevo campeón del fútbol liguista
En un tercer partido definitorio que tuvo de todo, Blanco y Negro cortó una racha de dieciséis años de sequía y volvió a gritar campeón, tras imponerse 3-1 a San Martín de Carhué.
En el cotejo jugado esta tarde en el “19 de Marzo” de Peñarol, que lució colmado, el santo carhuense se adelantó en el tanteador en un tiro libre de Torraco a los 13m. que tras desviarse se transformó en el 1-0. Después en un partido de mucho vértigo, se lo perdió Renato Casas en un mano a mano que le ganó el arquero, y en dos córners olímpicos que por poco no terminaron en gol. Y en el tramo final llegó la reacción albinegra, que lo empató a los 38m con un remate de Pane luego que se la bajara Chazarreta, y enseguida a los 41m Pane envió un centro rasante que conectó Mendoza para irse al descanso 2-1 arriba.
Y en el complemento el equipo de Eduardo López lentamente fue quemando las naves. La más clara a favor fue un cabezazo de Menéndez que reventó el travesaño, y en una del final de Gabino Belleggia que la tiró a cualquier lado, pero antes el equipo de Javier Díaz tuvo varias de contra, dos de Kraft, una solo, y un cabezazo de Mendoza que increíblemente se fue por encima del horizontal, y con un Herrero que jugó los último minutos lesionados, Kraft acertó al arco desde lejos cuando el arquero había quedado casi sin defensa en una contra para sellar el resultado final y cortar la larga sequía para volver a gritar campeón.
En un lindo gesto, los jugadores de San Martín de Carhué le hicieron el pasillo al campeón, cuyo capitán recibió la copa de campeón de manos del presidente de la LRF Ernesto Palenzona y después sí, festejar largamente con sus hinchas.