Mónica Lorenzo: Secretaria de salud en Guaminí
La Dra. Mónica Lorenzo, quien se desempeñó como Directora del hospital de Pigüé y Jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia, fue designada secretaria de salud y desarrollo social del municipio de Guaminí. La profesional, es oriunda de Garré y reemplaza a la Médica Anestesista Alejandra Suárez.
En rueda de prensa junto al intendente José Nobre Ferreira, la ginecóloga Mónica Lorenzo - quien este año se jubiló de la función pública - dijo "Había decidido dedicarme a mis nietos y las tardes a los consultorios pero trabajar siempre de médica no fue compatible con estar en mi casa entonces pensé que tenía que retomar"
Cabe señalar que Lorenzo es oriunda de Garré y tiene familia allí. Además desde hace 35 años atiende en su especialidad, en consultorio en Casbas y Guaminí.
En Pigüé se desempeñó como jefa del servicio de ginecología y obstetricia en diferentes períodos y fue directora del hospital municipal desde 2015 a 2019.
Respecto del sistema de salud del distrito de Guaminí, la Dra. Lorenzo destacó el buen trabajo de administración que se ha hecho en los hospitales, dado que allí hay varios efectores de salud municipal: Guaminí, Casbas, Garré y Bonifacio. "Una buena administración y facturación (especialmente de obras sociales como Ioma y Pami) son muy importantes para el recupero de recursos que se reinvierten en el sistema de salud" afirmó la profesional ante la consulta de la prensa, al tiempo que subrayó la excelencia del personal administrativo.
Al hablar de la pandemia, la ginecóloga consideró que en dicho distrito se se realizó un buen trabajo teniendo en cuenta la cantidad de fallecimientos (46), que hoy cuenta con 17 casos activos sin complicaciones de salud y con más del 90% de la población vacunada con segunda dosis.
En cuanto a su rol de su rol como secretaria desarrollo social, (el cargo es "secretaria de salud y desarrollo social), Lorenzo anticipó que la labor estará centrada en la prevención y trabajar a futuro en la firma de convenios de derivación a centros de salud de mayor complejidad y categorización como el hospital de Pigüé y de Coronel Suárez. "Por supuesto que siempre hay cosas para hacer" añadió la Dra. Mónica Lorenzo.
Para ver conferencia de prensa hacer click aquí: