Información General
18 de Enero de 2022

En marzo estará lista la obra edilicia de rentas municipal

  • En marzo estará lista la obra edilicia de rentas municipal
  • En marzo estará lista la obra edilicia de rentas municipal

Se están cambiando los pisos y las instalaciones eléctricas. Son 90 metros cuadrados de obra. El presupuesto es de 2,5 millones de pesos. Se modificará parcialmente la disposición tradicional del espacio físico y habrá boxes de atención al público.

El director de Planificaión y Proyectos, Arq. Yamil Sevenants dijo "Estas reformas tienen que ver con las acciones de modernización del Estado que lleva adelante la gestión del intendente Gustavo Notararigo".

Además el funcionario detalló "El área de rentas es una parte del edificio municipal que estaba muy deteriorada, sobre todo el piso que estaba hundido y tenía vario problemas. Durante muchos años ha sido refaccionado haciendo parches, sacando maderas, cambiando puntales, pero ya estaba en un estado prácticamente de rotura final".

Se trata de una construcción de casi 90 años que tenía piso de machimbre y pinotea sobre una estructura de madera. "En algún momento hubo pérdidas de dos caños de desagües pluviales que pasan por debajo de este piso los cuales han sufrido alguna rotura y fueron cambiados. Esto produjo que muchas de las vigas sobre las que estaba clavado el piso estén podridas, algo normal en una edificación tan antigua que ha tenido algún problema de agua y humedad" sostuvo el arquitecto.

En cuanto a las reformas que se están llevando adelante, Sevenants explicó "En todo la área de rentas - alrededor de 90 metros cuadrados- se decidió recambiar el piso colocando un sistema que se denomina piso técnico. Son baldosas de 60 x 60 cm que tienen una estructura metálica que van apoyadas en unas patitas también de metal que permiten dejar por debajo una especie de cámara de aire, por dónde se pueden atender ductos y llevar los cables ya sea de electricidad, redes informáticas, etcétera. Esto permite un mejor funcionamiento porque no quedan cables, pasacables ni adaptadores eléctricos a la vista en el piso y se simplifica muchísimo el armado del espacio, por ejemplo con respecto a la ubicación de escritorios y computadoras".

PUBLICIDAD


En cuanto a la disposición del espacio físico el arquitecto Sevenats detalló que dejarán de existir los dos mostradores que se encontraban a lo largo del pasillo. Estos ya han sido demolidos. Habrá una continuidad espacial entre el pasillo que conducía a la caja y la parte de rentas, de manera que quedan integradas con boxes de atención casi individualizados. Los escritorios estarán ubicados de la misma manera que antes pero con una especie de división para una atención más personalizada para los contribuyentes y un mejor espacio de trabajo para los empleados municipales de ese área.


Las tareas comenzaron el 2 de enero y se estima que finalizarán durante los últimos días de febrero. "Ahora se está terminando el hormigón del contrapiso, después hay que hacer una carpeta de nivelación, esperar unos días para el fraguado y luego comenzar con los trabajos de instalación eléctrica y la colocación del piso técnico quedando listo para rearmar el área. Estimamos que para marzo ya se estaría funcionando normalmente en ese sector" anticipó el funcionario.

PUBLICIDAD


Además el director de planificación y proyectos insistió en que desde esta gestión municipal se apunta a la digitalización de los servicios administrativos en el marco de la modernización del Estado, para disminuir también gastos en papel, impresión, impresión, tinta , etcétera y brindar mayor comodidad y servicios a los contribuyentes, optimizando el tiempo de los empleados municipales y de los vecinos.