Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos
El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha del operativo para la recaptura demoró la difusión de los rostros de los delincuentes para alertar a la población a tiempo.
Operativo aéreo, terrestre y con dron
El responsable de la policía del distrito explicó "Constatada la evasión de estos dos detenidos se montó un operativo cerrojo en las adyacencias de la cuadrícula de la comisaría, calles aledañas y en el ingreso a la ciudad por el sector del parque municipal. Con la ayuda de todas las dependencias vecinas, el personal que se convocó enseguida y el comando de patrulla rural logramos hacer este mini operativo cerrojo y teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido desde la evasión sabíamos que no podían haber ganado mucho terreno, por lo tanto hicimos un vuelo con personal policial que es piloto y la colaboración de Alejandro De Miguel del aeroclub Pigüé y con el aporte de el vecino Mariano Stella para hacer una observación más de cerca sobre los recovecos y los patrios con un dron. Ahí pudimos tener la información de que había dos sujetos que habían saltado paredones y pudimos hacer la recaptura" detalló Larrea añadiendo que al momento de atraparlos, los fugitivos no estaban juntos, aunque sí en la misma zona, lindera a la planta de Molinos Cañuelas.
"Hicieron palanca con un palo de escoba"
Respecto del estado edilicio del pabellón de calabozos donde se alojan los detenidos en la comisaría Diego Larrea aclaró "En realidad no es que hicieron un boquete. Se le llama así a la rotura de una chapa del techo que levantaron e hicieron zafar una reja lindante al techo ganando la parte del cielorraso. Eso tiene una malla metálica que hoy en día ya está reparada".
Además Larrea dijo que los delincuentes "hicieron palanca con un palo de escoba que tenían supuestamente para hacer ejercicio".
Demora en informar a la población
En cuanto a la demora por parte de la comisaría en difundir al menos los rostros de los evadidos para alertar a la población, ya que la fuga se constató minutos antes de las 17 hs. y el primer parte oficial a la prensa se emitió cerca de las 20 hs. , el Jefe de la policía local explicó "Lo primero que tenemos que hacer es tratar de llevar la mayor cantidad de efectivos posibles a la búsqueda inmediata y notificar a nuestra superioridad policial y de ahí en más dar la información a la población pero en las primeras horas todo es muy rápido y uno está pensando en la recaptura y la organización del operativo por lo que se retrasa un poco la información a la prensa, es por eso que la información oficial tarda un poco más en salir. Puede ser que se haya demorado pero para nosotros montar el operativo demanda mucho tiempo y como la situación te agarra desprevenido, se priorizan la búsqueda de los evadidos con personal policial" sostuvo Diego Larrea al tiempo que reconoció la observación como una crítica constructiva.