El aeroclub Pigüé lanza su escuela de vuelo a vela
Será en marzo y con instructor propio. Ya está abierta la inscripción. Además continúa con sus escuela de pilotos privados, con muy buenos resultados. El año que viene, también será sede de un encuentro nacional de vuelo a vela.
"Es un proyecto con el que veníamos desde hace mucho tiempo. En su momento se acomodó el avión biplaza, el planeador con remolcador y tenemos un instructor local recibido que ya hizo sus prácticas y está listo para arrancar que es Claudio Burgardt, miembro de la comisión de aeroclub. Tener un instructor a nivel local es muy importante porque representa muchísimos menos costos en viáticos y además la comodidad porque en otros momentos se trabajó con instructores de Bahía Blanca o de la región. Tenemos todo preparado para el marzo arrancar" dijo Sergio Combes, de la comisión directiva del aeroclub Pigüé.
Para informarse o inscribirse, en las redes sociales de la institución hay un link abierto y - según comentó Combes - ya hay varios anotados.
"El cupo es limitado y fundamentalmente se necesita aprobar el examen psicofísico. Lo ideal sería iniciar con entre 8 y 12 alumnos" añadió Combes.
Respecto del la cantidad de aviones con que cuenta la institución Sergio Combes comentó "Tenemos un planeador biplaza que es el avión de escuela, con su avión remolcador. Otro planeador más moderno y ligero para pilotos más experimentados, el Cessna 172 de cuatro plazas - que se utiliza para los vuelos de bautismo o para algún viaje a los encuentros y el avión de la escuela de pilotos, PA-11 biplaza a motor".
Cabe recordar que el aeroclub también cuenta con la escuela de vuelo para pilotos privados de avión (PPA). En este sentido Sergio Combes detalló "Ambas escuelas de vuelo se complementan porque aquellos que saben volar planeadores luego pueden hacer el curso de piloto para aviones a motor con la mitad de horas de vuelo porque se complementan".
Además Combes adelantó que en el año 2023 está previsto desarrollar en el predio del aeroclub Pigüé un Campeonato Nacional de vuelo a vela, algo muy significativo para la institución de nuestra ciudad.
Por último adelantó que tienen pensado realizar una nueva jornada de acrobacias aéreas y permanentemente se están ofreciendo vuelos de bautismo que en la actualidad tienen un costo de $1800 a $2000 por personas.