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2 de Marzo de 2022

El municipio venderá terrenos por "concurso de precios”

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Quedó aprobada hoy la ordenanza para la venta de lotes de dominio municipal por concurso de precios. Son 29 terrenos repartidos en todo el distrito. Se podrán pagar en 60 cuotas a cinco años y el valor base será un promedio entre la tasación del banco provincia y un martillero matriculado. Habrá un pliego de bases y condiciones para calificar como adjudicatario.

Se trata de 4 terrenos en Saavedra, 3 en Dufaur, 8 en Arroyo Corto (son 4 que se subdividirán en dos lotes cada uno),  4 en Espartillar, 1 en Goyena y 9 en Pigüé (son 7 pero dos de ellos se subdividen en dos lotes).

Serán exclusivamente para vivienda única y se bonificará el 50% en los costos de presentación de planos. Los adjudicatarios podrán pagar hasta en 60 cuotas a 5 cinco años y tendrán un 30% de descuento para pago único.

Concejala Pamela Hernández - Juntos

Al respecto, la concejala de Juntos, Pamela Hernández señaló “Son terrenos ociosos que generan gastos para el municipio. Lo importante de esta ordenanza son los beneficiarios: ese grupo de ciudadanos que no están incluidos en los grupos muy vulnerables pero que tampoco pueden acceder a la compra de un lote como –por ejemplo- trabajadores profesionales que recién se inician, empleados de comercio o maestros, porque hoy un terreno tiene un costo de alrededor de 10 mil dólares o su equivalente que serían $2 millones”

El precio base de los lotes, no podrá ser inferior al promedio de las tasaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de un martillero matriculado del Distrito.

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Los posibles adjudicatarios deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

a) Tener una edad mínima al momento de presentarse al concurso de precios, de 21 años cumplidos y un máximo de 60 años.

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b) Acreditar una residencia comprobable de 5 años ininterrumpidos en la localidad por la cual concursan el/los lotes.

c) Acreditar ingresos reales, mediante:

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I) Recibo de haberes que acredite relación de empleo registrada con un mínimo de un año de antigüedad para trabajadores en relación de dependencia

II) Certificación contable de ingresos con idéntica antigüedad, para el caso de empleados autónomos; III) Declaración jurada de ingresos anuales para trabajadores sin empleo registrado o cuentapropistas.

Concejala Silvana Ercoli - Frente de Todos

Por su parte, la concejala Silvana Ércoli, del Frente de Todos aclaró “Desde nuestra posición ideológica y política tendemos a buscar soluciones más de tipo social que tengan en cuenta la vulnerabilidad y las necesidades. No obstante  entendemos que el problema habitacional en el distrito es urgente grave y tenemos que ir dándole soluciones. Esta ordenanza apunta a un sector que tiene la capacidad de sostener;  un oferente que puede pagar y acceder a este tipo de terrenos. Tiene otro espíritu que no es social, ni de darle solución a las familias con problemas habitacionales y mayor vulnerabilidad económica; pero comprendemos que da una solución a un sector asalariado, con garantías y algunos resguardos económicos para acceder, por eso vimos importante acompañar, probar y seguir observando cómo es el desarrollo de este proyecto”.

Una vez adjudicado el terreno, el plazo de construcción de la vivienda de no más de 100 metros cuadrados, será de 3 años con posibilidad de prórroga de un año.

Concejal Matías Nebot - Todos por Saavedra

Por último, el concejal vecinalista Matías Nebot, de Todos por Saavedra destacó el trabajo en conjunto que realizaron todos los bloques para entender el espíritu del proyecto y sostuvo "Aporta un grano de arena a una problemática que es muy grande en nuestro distrito como es la habitacional. Es un puntapié para empezar a resolver un problema que es muchísimo más grande que lo que plantea esta ordenanza. Es un grano de arena" insistió Nebot.