Vecinos piden “voluntad política” para solucionar problemas en el barrio La Alianza
“Nos sentimos olvidados o no reconocidos por el municipio” afirman los integrantes de la junta vecinal tras enumerar una serie de mejoras que fueron solicitadas oportunamente para ese barrio sin haberse concretado hasta el momento.
“Muchos de nuestros reclamos se solucionan con un poco de voluntad política y no tanto con presupuesto” enfatizaron los vecinos.
La mayoría de los pedidos, tienen que ver con la circulación a alta velocidad; tránsito de vehículos pesados, mal estado de las calles internas del barrio y la forestación de algunos sectores en particular.
Néstor Giambartolomei, vecino de ese sector aclaró "Esto no tiene ningún tinte político. No es en contra de este gobierno municipal ni del que estuvo antes. Simplemente queremos mejorar el barrio porque parece que perteneciéramos a otro distrito".-
Por su parte, Mariela Rodríguez presidenta de la junta vecinal dijo "No sumamos nuevos reclamos sino que son los mismos desde que se creó el barrio, pero tenemos que estar nosotros detrás de cada uno de los reclamos pidiendo por favor que vengan a solucionar y estamos cansados".
Tanto Rodríguez como Giambartolomei coincidieron en que al barrio se han acercado varios concejales de diferentes bloques, funcionarios del área de Obras Pública e incluso el mismo intendente; pero los problemas persisten y las soluciones son pocas.
En una nota enviada al Concejo Deliberante, la junta vecinal de dicha barriada reclamó:
-El entoscado y pavimentación en las calles La Pampa, Cooperación, Colón y Diagonal Misiones las cuales son de tierra con mucho polvo en suspensión y muy anegadizas en días de lluvia, lo cual dificulta el tránsito.
-Colocación de cartelería que indique circulación de tránsito pesado por camino de circunvalación dado que las calles internas del barrio son de tierra y los vehículos pesados las deterioran notablemente.
-Alguna acción que permita reducir la velocidad de los vehículos en Diagonal Misiones ya sea badenes, semáforo, reductor de velocidad, etcétera y señalización de velocidad mínima.
-Además los vecinos señalaron que el paso del camión regador no alcanza. “En un principio en calle 13 de abril se arrojó pavimento triturado, pero el mismo no es suficiente y debe mantenerse periódicamente” expresaron.
-Forestación de la rambla ubicada en calle Colón que divide el barrio La Alianza con el denominado barrio Zapata. En este sentido la junta vecinal destacó que el municipio y los concejales se comprometieron a generar allí un pulmón verde lo cual aún no se ha concretado. Incluso los vecinos proponen que en ese lugar se genere un paseo recreativo con bancos de descanso, bebederos, etc. para posibilitar el crecimiento de la ciudad hacia las afueras.
-Contar con servicio de recolección de basura domiciliaria a diario. “Hace meses que no se realiza la recolección de escombros” asegura la nota y añade que el municipio siempre argumenta que la maquinaria está rota.
-En cuanto los terrenos baldíos en estado de abandono pidieron que se notifique a los propietarios y de no solucionarse el problema que pasados cinco días el municipio realice el corte de pasto, cargando el costo y multa en las tasas municipales.
-Asimismo solicitaron el entoscado del camino de circunvalación enfatizando que por allí circulan a alta velocidad camiones con acoplado, camiones con jaulas, maquinarias agrícolas, camionetas con carros, máquinas de fumigar etc. con la señalización correspondiente que ordene el tránsito y un proyecto de futura pavimentación.
En matera de circulación la junta vecinal propone la apertura de una arteria directa por la zona de los corrales de la cooperativa La Alianza con el camino de circunvalación para evitar el tránsito a contramano de camiones jaulas sobre avenida Ruperto Tanco.
“Muchos de estos reclamos se solucionan con un poco de buena voluntad de parte del ejecutivo municipal y no tanto de presupuesto. Parte de las obras propuestas son de bajo costo y los vecinos contribuirán a su cuidado” indicaron los vecinos al tiempo que
aprovecharon para solicitar que en un futuro se considere a este barrio para la ampliación del servicio de gas, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de ese sector.
“Necesitamos el acompañamiento del poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante para poder mejorar la calidad de vida de quienes decidimos radicarnos en este sector de la ciudad y nos sentimos olvidados o no reconocidos por parte del municipio cuando reclamamos obras y servicios básicos para vivir normalmente” concluye la nota que firman Mariela Rodríguez, presidenta y Marcelo Carola secretario en representación de los vecinos.