Analizan cambios en el tránsito bajo el puente de la ruta 33
Convocados por el Foro Municipal de Seguridad ayer visitó Pigüé, el Ing. Leonardo Digiáccomo, de la Dirección de Vialidad Nacional, distrito Bahía Blanca quien acompañado por el gerente de la CELP, personal de dicha cooperativa y el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Ing. Claudio Arduin, evaluaron en terreno la problemática del tránsito en el sector del puente ubicado en el ingreso a la ciudad.
Allí se genera un cuello de botella en horas pico y desorden en el tránsito, dado que convergen la colectora que conduce al parque industrial, la calle Luis María Campos que conecta con el barrio El Ángel, la arteria que deriva a la ruta nacional 33 además del ingreso a la ciudad por Rastreador Fournier.
Se evaluaron diferentes alternativas para mejorar la transitabilidad en ese lugar donde también personal de la CELP analizó el corrimiento de algunos postes del tendido eléctrico y de telefonía.
Además, desde el foro de seguridad se presentaron otras situaciones a resolver, como la circulación de maquinarias agrícola en la salida de Pigüé hacia Saavedra por ruta 33 y la posibilidad de extender ese camino; el embellecimiento de la rotonda de RN33 con RP 67 y el estado del reclamo de la comunidad de Espartillar sobre la ubicación de los guardarrails en el acceso a esa localidad.