La cámara de comercio apoya el relevamiento comercial
La entidad que agrupa a los comerciantes de Pigüé acompaña la iniciativa del municipio para realizar un relevamiento de comercios, industrias y servicios. El mismo comienza hoy y consta de una encuesta que se responderá de manera voluntaria.
Al respecto, César Dellapitima integrante de la cámara de comercio local señaló que dicho relevamiento permitirá generar una base de datos y un mapa para que el Ejecutivo- actual o futuro - pueda tomar decisiones cuando se hacen reclamos y diseñar algún programa de regularización para aquellos comercios que no están habilitados.
“El tema de la encuesta y de contar con una base de datos es algo que está instalado desde hace mucho tiempo en la cámara de comercio y también en el municipio, pero hace falta la decisión política para hacerlo” opinó Dellapittima.
Respecto del recurrente reclamo del sector comercial sobre el alto costo de la tasa de seguridad e higiene y la deficiente contraprestación por parte del municipio, el comerciante sostuvo "Con la organización de esta encuesta hay un trabajo que a la larga va a beneficiar a los comerciantes. En definitiva ese es el objetivo de la cámara. Al decir que no hay contraprestación, en parte se nos cae el argumento porque por lo menos este año se encaró esto" reflexionó.
En cuanto a los comercios que no se encuentran habilitados, el integrante de la cámara comercial indicó "Se nos comentó que están trabajando (el municipio) en un programa o en alguna posibilidad para comenzar a regularizar los comercios que no están habilitados. Obviamente que en el recorrido del relevamiento los encuestadores no van a ir solamente a los comercios habilitados sino que van a recorrer todo el distrito y donde exista una fachada de comercio, van a ingresar e intentarán hacer la encuesta, con el consentimiento de la persona y si no da consentimiento, los encuestadores informaran que ahí funciona determinado comercio” explicó César Dellapittima.