El vecinalismo pide más controles en los barrios
“Creo que se necesita más presencia de inspectores” concluyó la concejala Griselda Cledou al referirse a las quejas de los vecinos que se repiten en diferentes barrios de Pigüé.
Con el bloque itinerante, la concejala vecinalista Griselda Cledou recorrió diferentes barrios de Pigüé, algunas localidades del distrito y se reunió, junto al equipo de Todos por Saavedra, con varias instituciones.
Respecto de los pedidos de los vecinos, Cledou se refirió al barrio conocido como “de la ex curtiembre”.
“Ahí hay un problemón porque existe un terreno que está muy abandonado, lleno de malezas, con una edificación semi-abandonada donde de noche -- cuentan los vecinos- ha habido actos de vandalismo y asaltos. La gente tienen temor porque ese sector está muy oscuro. En el terreno hay un tanque de agua donde los chicos se suben para jugar y es peligroso. Han tirado unos paredones (cuando su momento se le llamó la atención al propietario) pero quedaron muchos escombros, árboles, ramas, pastizales. Creo que algo se tiene que hacer: intimar al propietario de ese lugar porque no es vida para el resto del vecindario. Un vecino me dijo que está pensando en vender su casa e irse a vivir a otro lugar" aseguró la concejala.
Sobre el barrio La Alianza Cledou sostuvo "Los vecinos dicen que hacen todo a pulmón. Nos contaban de los autos que pasan a alta velocidad y el polvo en suspensión. Varias veces pidieron reductores - que en un momento hicieron - y después se los sacaron. También solicitan que se asfalte esa calle (diagonal Misiones) y que dejen de circular tantos camiones. Pasan camiones cerealeros y con hacienda a alta velocidad. Los vecinos no pueden ni ventilar sus viviendas por el polvillo en suspensión que se genera” describió Griselda Cledou luego de recorrer la barriada. “Hicieron el cordón cuneta pero los vecinos piden el asfalto y si es posible algún reductor de velocidad” señaló.
“Respecto de la posibilidad de colocar cartelería indicando las velocidades máximas de circulación la concejala opinó "la gente no la respeta. Además en calle de tierra creo que no se pueden hacer reductores; aunque una vecina nos nos dijo que ya no sabían qué hacer y construyeron un reductor por cuenta propia. Creo que tendría que estar un poco más presente inspección en esas calles y cobrar multas” indicó.
“La problemática general en todos los barrios es que la gente no desmaleza sus terrenos. Hay alacranes arañas víboras roedores. Tienen terrenos y no los limpian. Está bien con que la gente se reeduque, pero también se tienen que tomar medidas para acostumbrarnos a tener las cosas limpias” opinó Cledou.
En Saavedra
Además la concejala del vecinalismo comentó que mantuvieron una reunión con la comisión de fomento de Saavedra donde les expresaron la preocupación porque ya no ingresa a la localidad el colectivo que prestaba este servicio antes de la pandemia. “Es un micro que viene de Villarino haciendo Bahía blanca, pasa por Saavedra y también por Pigüé. Para los estudiantes que viajan a Bahía esto es realmente un problema porque tienen que ir a dedo o en combi pero no todos pueden pagar esos servicios. Nosotros le trasladamos la inquietud a la diputada Fernanda Bevilacqua para articular y ver de qué manera se puede devolver ese transporte, aunque sea parando en la ruta” sostuvo Cledou.
Entre otros planteos que hicieron los fomentistas de Saavedra se subrayó la necesidad de ampliar los días y horarios en la sucursal del correo ya que en la actualidad hay un solo empleado y la atención es martes y jueves de 9 a 12 hs.