En una tarde de empates, Peñarol fue el distinto
Peñarol fue el único de los equipos pigüenses que cantó victoria en el marco de la fecha 3 del torneo Apertura del fútbol liguista, y con un partido pendiente es uno de los dos líderes de su grupo. Argentino empató como local ante Atlético Huanguelén, y afuera rescataron una unidad Sarmiento en la casa de Puan FC y Unión Pigüé en colonia Santa María.
El azulgrana pigüense lo dio vuelta, Gastón Gutiérrez de penal aventajó a Tiro de la Villa, lo empató Aaron Herrera, Joaquín Trujillo marcó el 2-1 y el tercero autoría de Facundo Bellendier, y cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Yuan Lezica y su entrenador Marcos Sauco, descontó Matías Aragón para agregarle expectativa al resultado final que no se alteró.
Argentino ganaba con un tempranero tanto de Gustavo Schilereff tras un buen desborde de Facundo Lagrimal que pudo volver a jugar ante su gente y redondeó un más que correcto partido. Y Atlético Huanguelén llegó a la igualdad tras un remate desde lejos del mejor jugador del partido Ramiro Palacio, el arquero Eberhardt dio un rebote que aprovechó Agustín Ferreyra para el 1-1. Después estuvo para los dos y el final fue más emotivo que el desarrollo.
Sarmiento volvió a sumar un punto como visitante, en este caso fue sin goles ante Puan FC, y terminó con uno menos por la expulsión en el arranque del st de Bautista Llamas.
Y el que se trajo un punto con sabor a victoria fue Unión Pigüé, que perdía con El Progreso (Gonzalo Cendra), había sufrido la expulsión de Matías Lerda, y en la hora Franco “Liki” Gianfelici conquistó el empate.
Ahora lo que viene es la jornada de los clásicos interzonales, y esa es una historia que tiene otros ribetes.