Defensa Civil “Se cayeron muchos árboles y hay otros tantos que habrá que extraerlos”
El titular de Defensa Civil Javier Porta consideró que los daños que provocó el temporal fueron importantes sobre todo gran cantidad de árboles caídos y otros que habrá que tumbar. Pigüé y Saavedra fueron las localidades más afectadas. No hubo que lamentar víctimas, destacando la labor de los bomberos voluntarios que en Pigüé tuvieron más de 100 salidas, personal municipal y de la cooperativa eléctrica.
muchos árboles y tenemos denuncias de otros muchos que habrá que extraerlos porque se cortaron las raíces y el que no está apoyado, está inclinado lo cual es un riesgo”.
Puntualizando también que otro de los problemas observados es que la mayoría “un 80 por ciento”, de los postes de Telefónica están podridos en la base con lo cual ante cualquier inconveniente se caen.
Hubo problemas de corte de energía eléctrica en algunos sectores como el barrio Arsenal que sufrieron este inconveniente hasta la mañana de hoy a lo que se suma problemas con la red de agua por lo que desde la Guarnición Militar estaban colaborando en este sentido.
Lamentando que se volaron algunos techos, y que la caída de árboles provocaron daños en vehículos en nuestra ciudad, Saavedra y Goyena. Dufaur fue la localidad del distrito que sufrió los menores inconvenientes.
El fenómeno meteorológico que se extendió durante muchas horas con un fuerte viento lo que sumado a las lluvias hizo que pasado el mediodía comenzaran a recibir llamados de árboles que se caían o en riesgo, por lo que los bomberos, personal municipal y de la cooperativa eléctrica trabajaron sin descanso.
Anticipando que la prioridad será la ciudad y que para lo último quedará el parque municipal Fortunato Chiappara que seguirá cerrado su ingreso sin fecha.