Goyena: terminaron la farmacia pero renunció la farmacéutica
La obra edilicia finalizó hace seis meses pero ahora el municipio no consigue un profesional para ponerla en funcionamiento.
El reclamo de la comunidad de Goyena para que allí funcione un botiquín o una farmacia, lleva muchos años de espera. Esa localidad tiene la población más longeva del distrito de Saavedra y por lógica, este servicio se hace indispensable.
Uno de los compromisos que asumió la gestión municipal del intendente Gustavo Notararigo, fue el de saldar esta deuda con los vecinos y según afirma el oficialismo, finalmente la obra edilicia se pudo terminar hace seis meses.
No obstante ayer, en la sesión del HCD en Goyena, se oficializó un trascendido que circulaba hace un tiempo: la farmacéutica renunció.
Cabe mencionar que el municipio había realizado un acuerdo con una joven profesional farmacéutica para que una vez terminadas las refacciones y con las instalaciones listas, se hiciera cargo de la atención de la misma. Incluso se había generado un comodato - aprobado por el Concejo Deliberante - para facilitarle también una vivienda contigua.
Molesto con lo que llamó "una promesa que debe hacerse realidad" el concejal vecinalista Matías Nebot (oriundo de Goyena) reclamó "Varias veces esto ya ha sido una promesa y los vecinos de Goyena necesitan la instalación de la farmacia de una vez por todas. Sea farmacia o botiquín hay que dar una respuesta a esta necesidad. Son muchos años, es mucho tiempo y nuevamente Goyena queda en el último escalón. Pedimos por favor una respuesta clara, concisa, que se resuelva este problema y que tengan a bien respetar los derechos de los vecinos de Goyena".
Además concejal de Todos por Saavedra se quejó porque la delegada municipal (Graciela Deltour) no los atendió cuando quisieron visitar la obra. "Hace aproximadamente un mes quisimos observar la obra pero desde la delegación se no transmitió que no nos podían atender. En ese sentido solicitamos información por escrito" comentó Nebot.
Por su parte, la concejala de Juntos, Valeria Buceta aseguró "Hace seis meses que la farmacia está finalizada. En enero la farmacéutica renunció y están tratando con varias profesionales porque no es fácil que un profesional quiera radicarse en un pueblo o viajar. Los que vivimos en Goyena sabemos que este es un tema muy susceptible pero quiero dejarle en claro los vecinos que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para que Goyena tenga su farmacéutica. Lamento que el concejal Nebot no haya podido ver la obra pero el edificio que está finalizado y la compromiso del Ejecutivo se cumplió" afirmó Buceta al tiempo que se comprometió a intermediar para que el equipo vecinalista finalmente logra conocer las nuevas instalaciones.