Pascua: "Oportunidad para mirar nuestras cruces personales con amor"
"En un mundo que vive apurado y no para, la propuesta es detenernos un momento para alimentar el espíritu , mirar nuestras cruces personales con amor" dijo el sacerdote Tomás Yon invitando a los vecinos a participar de las celebraciones de semana santa.
"El camino del amor es siempre de servicio al hermano. El amor no existe como pura palabra, sino que tiene que transformarse en gesto concreto" reflexionó el padre Tomás de la parroquia de Pigüé.
El sacerdote también recordó que en la celebración de mañana - Cena del Señor - a las 20.30 hs. en el templo parroquial se hará la ceremonia de lavatorio de pies. "Lo hacemos recordando lo que hizo Jesus y este año le levaremos los pies a las personas cuya función u oficio se relaciona con la salud: enfermeras, médicos, personal del hospital y la clínica. Después de estos años de tanto trabajo y de volverse tan esenciales; nosotros como comunidad queremos ponernos a su servicio con este gesto de profundo agradecimiento" comentó el Padre Yon.
También Tomás invitó a rezar por la paz. "Este año surgió una propuesta, por el pedido del Papa y por la certeza que tenemos todos de la importancia de rezar por la paz en el mundo. No sólo en Ucrania, sino por la cantidad de conflictos que hay continuamente y no conocemos. Como decía Teresa de Calcuta, no existe la paz que no comience en la familia, por eso rezaremos por la paz en el corazón propio, en los lugares de laburo, en las familia y por supuesto en los lugares donde existe la guerra también". En este sentido todas la capillas estarán abiertas el viernes santo de 18 a 20 hs.
Respecto del Vía Crucis en Pigüé, el sacerdote invitó el viernes a las 10 hs. a recorrer el camino de la cruz en el Calvario de Pigüé. "Cuando uno ve el camino de la cruz de Jesús, puede resignificar el sentido de todos nuestros dolores, de nuestras propias cruces y en la medida que sean abrazadas con amor como oportunidad para crecer en el amor" reflexionó el Padre Tomás Yon.