Destacada del Día
22 de Abril de 2022

Sin resonador en el hospital de Pigüé

Sin resonador en el hospital de Pigüé


El resonador del hospital municipal de Pigüé está fuera de servicio. Lo confirmó la directora del nosocomio, Dra. Julieta Arduin quien explicó que el equipo ya es antiguo y ha quedado obsoleto para los estudios que se necesitan hacer.

El pasado miércoles el bloque de Unidad Peronista presentó un pedido de informes a la secretaría de salud, dando a conocer que el resonador del hospital municipal de Pigüé no está funcionando.

Al respecto, Reflejos, consultó a la Dra. Julieta Arduin, directora del nosocomio, quien confirmó que el equipo – que tiene unos 10 años de uso - se encuentra fuera de servicio porque ya es antiguo y frecuentemente sufre desperfectos, siendo su reparación lenta y costosa porque los técnicos vienen de otras ciudades y los repuestos se cotizan en dólares.

Un resonador nuevo cuesta $80 millones por lo que se está intentando gestionar alguna ayuda nacional, provincial o crédito para adquirir uno menos antiguo, usado reacondicionado.” Estamos viendo si se puede acceder a alguna ayuda crediticia o asistencia del Estado nacional o provincial para poder adquirir un resonador nuevo o al menos, uno un poco más moderno reacondicionado” indicó la Dra. Arduin.

“Un equipo nuevo sale $80 millones, números imposibles para cualquier municipio. Dejaremos todo lo que podamos para que el hospital vuelva a tener el resonador y su servicio porque el objetivo que nos propusimos con el Dr. Guillermo Tizón (Sec. de salud) es no perder servicios. Si transcurrido el tiempo y agotadas todas las gestiones, no logramos avanzar sobre un equipo, repararemos el que tenemos; pero realmente por el costo-beneficio y la utilidad para los vecinos, conviene conseguir otro” afirmó Arduin.

PUBLICIDAD

En cuanto a cómo se está resolviendo la prestación del servicio la directora del hospital explicó “Los centros más cercanos que cuentan con resonador son la clínica privada de Suárez y los hospitales de Bahía Blanca. Para los paciente de PAMI, existe un convenio por lo que los afiliados eligen dónde realizase el estudio y aquellos pacientes que no tengan obra social, movilidad o no puedan pagarlo, se los asiste desde Desarrollo Social municipal” aseguró la Dra. Julieta Arduin.