Arroyo Corto
13 de Mayo de 2022

Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público

Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público Arroyo Corto: Estudiantes secundarios pidieron transporte público

Alumnos de sexto año de la E.E.S. Nº4 de Arroyo Corto, plantearon desde la Banca de la Ciudadanía la necesidad de los arroyocortenses de contar con un transporte público que una esa localidad con Pigüé.

Un completo trabajo de investigación realizado por los alumnos Marcos Pardías, Paz Kessler, Gerónimo Oser, Catalina Corredera, Agustín Di Giácomo, Thiago Reynoso y Allegra Grenada; respaldó el reclamo que los jóvenes hicieron en nombre de su comunidad.

El expositor del informe fue el estudiante Marcos Pardías quien solicitó a los concejales que articulen las acciones necesarias para "poner a disposición de la población de Arroyo Corto un medio de transporte que los acerque a la ruta provincial Nº67 en el horario del recorrido de la empresa Fecos o que se facilite un medio de transporte en la franja horaria de 16 a 17 hs."

Los alumnos, presentaron un trabajo de investigación con un sondeo incluido, que distribuyeron a cada concejal antes de su exposición.

En ese informe expresan los motivos por los que dicha comunidad reclama el servicio y subrayan que no contar con ese derecho impide a la población:

PUBLICIDAD
  • Acceder a puesto de trabajo en otras localidades debido a la poca oferta laboral existente en Arroyo corto.
  • Elegir otras instituciones y modalidades de educación secundaria.
  • Continuar la formación educativa en niveles superiores o carreras universitarias disponibles en localidades cercanas.
  • Relacionarse socialmente y recrearse en otros lugares cercanos.
  • Acceder a eventos organizados por el distrito.
  • Participar en actividades culturales educativas y recreativas.
  • Realizar actividades deportivas de su preferencia en gimnasios o clubes.
  • Ampliar posibilidades de atención de la salud, eligiendo los profesionales y centros médicos.
  • Consumir productos y hacer sus compras donde deseen, eligiendo calidad y precios.

El trabajo de investigación titulado "Pensando en todos" les permitió a los chicos llegar a la conclusión de que en la franja de 16 a 20 horas los arroyocortenses no tienen la posibilidad de participar de actividades deportivas, comerciales, consultas médicas, entre otras, además de las expuestas en las razones por las que se solicita el servicio.