El STM pidió al municipio terrenos donados para viviendas
El gremio de los municipales solicitó al municipio terrenos en calidad de donación para construir viviendas destinadas a sus afiliados por medio de un convenio firmado entre la FeSiMuBo con el Instituto Provincial de la Vivienda.
Los lotes serían escriturados a nombre del gremio el cual haría compras mayoristas para facilitar la adquisición de los materiales para la construcción a precios más accesibles y financiados a sus afiliados.
Según comentó Néstor Batista, secretario sindical, el pedido ya se había realizado a la gestión de Grenada y de Corvatta, sin que llegase a concretarse.
“Es muy común que lo municipios cedan terrenos a los sindicatos para la construcción de viviendas o sedes sindicales” aseguró Batista y como ejemplo mencionó a las localidades de Darregueira, Gonzáles Chaves y la ciudad de Tandil. Nosotros no estamos en condiciones de comprarlos, pero teniendo los terrenos escriturados, hay posibilidades de construir viviendas a través de Provincia o de Nación” afirmó el secretario del STM. “A muchas instituciones se les ha dado terrenos” añadió.
Respecto de los adjudicatarios de dichas casas, Batista dijo que el sindicato tiene un listado de los afiliados que necesitan una vivienda.
“Es ayudar un poco al intendente que está tratando de conseguir casas” señaló el secretario del sindicato municipal.
En igual sentido, Batista opinó que el municipio debería poner impuestos caros a los terrenos baldíos para que sus propietarios no especulen. “En la época de Ripani se le hizo cordón cuneta y el agua de red al Pro Casa III y eso obligó a vender los terrenos porque era mucha la plata que tenían que poner” recordó. “Atrás del cementerio hubo gente de Buenos Aires que compró terrenos y ahí están especulando” añadió el gremialista.
Además Batista señaló “La construcción es cara pero la compra del terreno es más cara aún. Hoy en día no alcanza con un coche. Antiguamente si tenías un cochecito, lo vendías y tenías un terreno. Acá hay un problema social” reflexionó Néstor Batista.