Analizan el pedido de donación de terrenos del STM
Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda que realizó el gremio de los empleados municipales.
Se trata del pedido que ingresó al cuerpo deliberativo, por correspondencia en el que el Sindicato de Trabajadores Municipales solicita que el municipio le done terrenos para la construcción de viviendas para sus afiliados.
La idea es que los lotes se escrituren a nombre del gremio, el cual facilitaría con financiación accesible la compra de materiales a sus afiliados.
Las casas se construirían por medio de un convenio de la FeSiMuBo con el Instituto de la Vivienda.
Al respecto, la concejala Mariana Casabone (Juntos) dijo que no la sorprende el pedido ya que en otras oportunidades se han evaluado similares posibilidades -por ejemplo - con la policía bonaerense.
"Es una nota a la que todavía no le hemos dado tratamiento. Este miércoles (por mañana) ingresaría a las comisiones del Concejo Deliberante" dijo la concejala Casabone. "Por decisión de los diferentes bloques, la nota fue enviada a la comisión de obras públicas -que yo no integro - pero aún no lo hemos conversado. Si diera una opinión sería faltarle el respeto al bloque. Sí podría opinar después de las reuniones que tengamos" reflexionó la concejala de Juntos.
Además, Casabone opinó "No me sorprende el pedido. Todo lo que sea para mejorar el tema habitacional en el distrito es siempre bienvenido. Habrá que estudiarlo y ver bien cómo es y conversarlo con el sindicato" concluyó.