El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos
Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que se dedican al tratamiento de dichos desechos para devolverlos al circuito económico.
"Se vienen haciendo varias ventas de manera continuada. Esta se destaca más porque es importante. Son 78 toneladas de residuos que en vez de terminar en un basurero se transformaron en un recursos y materia prima de industrias para diferentes tipos de procesos" indicó Juan Pablo Miracca, responsable de Ambiente Municipal.
Los residuos para ser reciclados, son entregados a diferentes empresas. Algunas se especializan en un material específico, como el vidrio, el alumnio, etc. Otras reciben varios materiales.
"Estamos tratando de abrir caminos en este nuevo paradigma que necesita el mundo que es la economía circular. Dejar la economía lineal que consiste en atacar un ecosistema, extraer sus materias primas, producir, consumir y tirar; e intentar hacer un círculo virtuoso para que aquello que tiramos se convierta en materia prima y vuelva a través de un producto" explicó Miracca.
El detalle de lo vendido:
Vidrio: 17.810 kg
Cartón: 24.330 kg
Papel: 12.960 kg
Pet verde (plástico): 2.100 kg
Pet aceite (plástico): 4.654 kg
Pet cristal (plástico): 5.880 kg
Soplado clasif. (plástico): 2.935 kg
Soplado tutti (plástico): 711 kg
Aluminios (limpio, sucio, etc): 6.581 kg
TOTAL: 77.961 kg
IMPORTE: $ 2.798.365,25.