Lo noquearon a Blanco en México
El campeón mundial juvenil, Omar “Pollo” Aguilar fue puro poder y efectividad, fue agresivo y contundente, para terminar por noquear en el segundo round al pigüense Alfredo “Alfri” Blanco, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer en el Auditorio Zonkeys, de Tijuana, Baja California, México.
Según informa el sitio Notifight.com “Aguilar (24-0-0, 23 ko’s) atacó con combinaciones a velocidad y golpes de poder, y fue efectivo en sus ataques, y tuvo la paciencia de mantener ritmo y la distancia, sin “desbocarse” por buscar el nocaut.
Blanco (22-10-0, 11 ko’s), que nunca había sido noqueado, buscó resistir y contragolpear, se cambiaba de guardia buscando confundir a su rival y ser efectivo al contragolpe.
En el segundo round, un poderoso gancho de izquierda al hígado puso en la lona a Blanco, quien se mantuvo ahí por 9 segundos, buscando reponerse del castigo.
La pelea continuó y Aguilar fue por su rival, lo avasalló, lo puso contra las cuerdas y le conectó al menos ocho golpes sin respuesta, por lo que el réferi decidió detener el combate a los 2:32 minutos, de ese segundo round.
La impresionante victoria le permite al “Pollo” consolidar su clasificación mundial y establecerse como un serio contendiente. Incluso su siguiente pelea, podría ser en territorio estadounidense.”