Comienza la colecta anual de Cáritas
Con el lema "Tu compromiso acorta distancias" se pondrá en marcha mañana en todo el país, la colecta anual de Cáritas. Los voluntarios realizarán durante todo el mes de junio la colecta callejera. También se podrá donar con los sobres en las parroquias y vía web.
Para colaborar se podrá colocar dinero en efectivo en los sobres que se entregarán en las misas de todas las parroquias y templos católicos del país. También se puede donar en las alcancías de la colecta callejera y en las que se distribuirán en 25 comercios de nuestra ciudad, o vía internet ingresando en: https://caritas.org.ar/
Además se reciben aportes en el 0810 -222 74827 . En la página web de Cáritas Nacional y en la parroquia también hay códigos QR para escanear y donar.
Al respecto, el padre Tomás Yon de la parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé señaló "Esta es la oportunidad que tienen aquellos que pueden trabajar y llevar un plato de comida a su casa, de compartirlo con aquellos, a los que por diversas circunstancias de la vida las oportunidades no se le dieron"
Lo recaudado se distribuye en partes iguales (33%) entre Cáritas Central, Cáritas arquidiocesana y Cáritas Pigüé.
La colecta comenzará mañana sábado 11 y para las recorridas callejeras se convoca a voluntarios que deseen llevar las urnas a las casas. "Mañana sábado desde las 9,30 hs. se estará registrando a los voluntarios a quienes se les va a tomar los datos, entregar una alcancía sellada y asignar una manzana o sector" dijo el sacerdote Tomás Yon. "Se necesitan voluntarios que quieran ser voluntarios para ir a pedir por aquellos que siempre andan pidiendo porque no les queda otra. Es ponerse en su lugar e ir a pedir para ellos" reflexionó el cura.
En esta colecta se recibe únicamente dinero en efectivo. "Todo el recurso económico que se recauda se utiliza en proyectos que ya están en marcha a nivel nacional: de vivienda, educación, talleres de oficio, etc. que se subsidian con el dinero de esta colecta particularmente. En la página web de Cáritas Nacional se pueden ver todos los proyectos que están en marcha. "Caritas está hasta en el rinconcito más chiquito porque donde hay una capilla, está Cáritas y ayuda a la gente de ese lugar. La ayuda y el compromiso de cada uno de nosotros como dice el lema de este año 'acorta distancias' no solo para los que viven en los rincones más recónditos del país y necesitan nuestra, ayuda sino también la distancia que a veces existe entre los que tienen y no saben cómo ayudar y los que no tienen y están cansados de pedir" sostuvo el sacerdote.