Salud
15 de Junio de 2022

Campaña de salud bucal infantil

  • Campaña de salud bucal infantil
  • Campaña de salud bucal infantil
  • Campaña de salud bucal infantil
  • Campaña de salud bucal infantil
  • Campaña de salud bucal infantil
  • Campaña de salud bucal infantil
  • Campaña de salud bucal infantil

El servicio de odontología de la secretaría de salud municipal, lleva adelante la campaña de salud bucal infantil. La misma está destinada a chicos de la última sala del nivel inicial estatal y privado y consiste en una observación preventiva para detectar principalmente caries.

Este año se cambió la modalidad montándose un consultorio adaptado a niños en un sector del hospital donde cada jardín de infantes lleva a sus alumnos por turnos para ser revisados previa proyección de una breve película alusiva en el auditorio del nosocomio.

A respecto el odontólogo Alejandro Baroni comentó "Después de dos años de pausa por la pandemia se retomó la campaña. En esta primera etapa estamos revisando a los chicos de la última sala de jardínes estatales y privados en Pigüé y las localidades. Luego veremos cómo hacemos con las escuelas rurales".

Sobre el cambio de modalidad (ya no se va a los jardines con el consultorio móvil) el profesional dijo "Para nosotros es más cómodo. Los atendemos en la planta baja. Les pasamos una película en el auditorio del hospital. Se improvisó un consultorio con mesas y sillas de jardín y en las mamparas los chicos van dejando los dibujitos que realizan mientras el odontólogo termina de revisar a sus compañeritos"


"Básicamente se busca caries y observar - como están en la edad de dentición mixta (dientes nuevos y de leche) - se controla si ese recambio viene en tiempo y cualquier otra patología de ubicación o disposición de dientes o de tejidos blandos, frenillo, paladar deformado, ojival, etcétera y se hace un certificado donde se especifica solamente si necesita tratamiento o no. Luego la familia deberán ocuparse si lo llevan atención privada o al mismo hospital" explicó el dentista.

PUBLICIDAD


En Saavedra el control se realiza en el hospital de esa localidad, mientras que en el resto de las localidades del distrito, se efectúa en las salas de primeros auxilios. El odontólogo señaló que se han preparado para atender alrededor de 300 niños.


Los profesionales afectados a la campaña son los odontólogos: Alejandro Baroni; María Cecilia Strack y Gabriela Montenegro.

PUBLICIDAD