Solo queda una plaza para semifinales
Los resultados registrados en la última fecha de la faz regular del torneo Apertura de las divisiones formativas de nuestro fútbol determinaron tres nuevos clasificados y solo queda un lugar por lo que deberá jugarse uno de los enfrentamientos pendientes.
En la zona “A” Blanco y Negro, merced a su goleada 4-0 frente a Peñarol de Guaminí, se aseguró un lugar en los cruces de 6ª como 1° o en su defecto como el mejor 2° (porcentaje entre puntos obtenidos y cotejos disputados).
En la zona “B”, en tanto, Independiente empató 1-1 en su visita a Unión de Tornquist y se adjudicó el primer puesto de 8ª, mientras la victoria 2-1 en el clásico ante San Martín le posibilitó a Racing sacar boleto en 5ª como el mejor 2°.
A la hora de los porcentajes, la Academia (2,16) prevalece por sobre Deportivo Sarmiento (2,10), a quien no le alcanzó el categórico 5-2 a domicilio sobre Empleados de Comercio.
Hasta el momento son quince los equipos que están en semifinales. Todavía hay un lugar vacante en 6ª, razón por la cual será necesario que Atlético Huanguelén y Blanco y Negro disputen el partido que tienen pendiente de la octava fecha. El “aceitero” necesita ganarle sí o sí a su similar albinegro, de lo contrario el que se meterá será Automoto (promedio 2,20).