Espartillar: Nuevo generador para la sala médica
Se trata de un equipo de vanguardia de origen americano donado por las cooperativas - de electricidad y ganadera - y por varios vecinos de la localidad. Se alimenta a gas y permitirá dotar de energía a la sala de primeros auxilios en caso de interrupción de la energía eléctrica para abastecer la iluminación y los equipos de refrigeración.
El altruismo de la Cooperativa de Electricidad y La cooperativa Ganadera de Espartillar, junto a varios vecinos de esa comunidad y el trabajo del municipio permitió la instalación y puesta en marcha de un generador de energía eléctrica con alimentación gas de 8 Kva. marca Generac, con tablero de transferencia automática y monitoreo continuo por PLC.
La función de este equipo es que de forma automática ante un corte del servicio de energía, en segundos realice las maniobras de desconexión de la red pública de energía y posteriormente inyecte energía a la sala de primeros auxilios para abastecer la demanda para iluminación y refrigeración a las heladeras con vacunas y medicamentos.
Luego al monitorear que el servicio de la red pública se ha normalizado, comienza el proceso inverso de desconexión.