Mañana paran los municipales
Se decidió en asamblea hoy. Será paro en todas las áreas con asistencia a los lugares de trabajo. El miércoles no habrá recolección de residuos domiciliarios. El hospital funcionará con normalidad y se aclaró que los médicos – en su mayoría afiliados a AMRA- no adhieren a la medida de fuerza, por lo tanto la atención de consultorios, cirugías e internación es normal. Se resentirá el servicio de limpieza en el nosocomio.
Al respecto, el secretario gremial Néstor Batista dijo “Los compañeros querían ir al hall de la intendencia y los convencimos de ir a hablar con los concejales en una situación un poco más tranquila. Hay bronca e incertidumbre porque nos ofertan el 5% cuando la inflación de julio aparentemente va a ser el 7% y nos deben un 8% y es mucha la diferencia. No está ni cerca de lo que habíamos pedido” afirmó.
“El jueves vamos a ir al Concejo Deliberante a hablar con los concejales” adelantó Batista . “La variable de ajuste es siempre el sueldo pero algún día van a decir que no hay plata para pagarlos y ¿qué vamos a hacer? ¿vamos a agachar la cabeza y decir que está bien?” añadió el secretario sindical.
Según señaló Batista, la idea de dialogar con los concejales es insistir en el planteo que viene realizando el sindicato sobre la necesidad de implementar cambios en el sistema de trabajo. “No hay obras, no se toma a nadie, estamos con el parque automotor destruido y estamos casi fundidos, entonces algo tenemos que hacer. El Concejo Deliberante no actúa y ningún bloque nos viene a preguntar qué está pasando, por eso vamos a ir nosotros a hablar con ellos” afirmó el gremialista.
Por último el secretario gremial dijo que al no existir ninguna nueva propuesta en cuanto al reclamo de incremento salarial y no se descartan nuevos paros para el viernes y lunes próximos.