Buscan generar terrenos para viviendas en las localidades
Es porque la provincia exige macizos de lotes con servicios para otorgar planes de viviendas a los municipios, pero en las localidades del distrito sólo hay terrenos dispersos.
Si bien es una gestión que está en sus inicios, la concejala Ana García (Juntos) confirmó a Reflejos que el Ejecutivo presentó ante el gobierno provincial la propuesta de cederle terrenos para que sean dotados de los servicios necesarios con el fin de destinarlos a la construcción de viviendas en las localidades del distrito.
"Esta semana el intendente presentó los lotes disponibles en las localidades de Arroyo Corto, Saavedra y Espartillar para nuevos proyectos de viviendas. La discusión es el tema de los servicios; por eso diferentes de un municipio están negociando a través de sus secretarios de obras públicas, que puedan cederse lotes a favor de la provincia y que ésta asuma la dotación de los servicios - que no es fácil tampoco - para que se puedan construir viviendas en lotes que cumplan con todas las condiciones" dijo García al preguntársele por el reclamo que presentaron ante el HCD las comisiones de fomento de dichas localidades en desacuerdo con que las 32 casas que se anunciaron se construyan únicamente el Pigüé.
"La densidad poblacional de Pigüé hace que la demanda sea claramente mayor acá. Pero también es cierto que para este Plan de Viviendas que se firmó el convenio, la provincia buscaba macizos de tierras y no se puede dividir la cantidad de casas. Al intendente le ofrecen diferentes planes, él arranca con una determinada petición y se ve obligado a reformularla para que se ajuste a 32 viviendas" sostuvo la abogada al tiempo que añadió que envarios municipios se 'bajó' la misma cantidad de viviendas y que la provincia - por la Ley de Hábitat - se exige que los lotes cuenten con los servicios básicos.