La CELP suma tecnología y comodidad para los asociados
Hace algunos días se instaló en las oficinas de la CELP, un nuevo puesto de autogestión que consiste en una terminal que permite a los asociados, imprimir facturas impagas con pantalla táctil. En un futuro se instalará el mismo software en distintos puntos de pago de Pigüé.
El proyecto - desarrollado con la empresa Pixiacom - contempla, en un futuro instalar el mismo software que utiliza dicha terminal, en distintos puntos de cobro de Pigüé y llegar a la creación de una oficina virtual.
"La maquinita que está instalada en la oficina de la cooperativa, es un sistema de autogestión que forma parte de un proyecto de digitalización - puertas afuera y hacia dentro- para lo cual hemos tenido varias reuniones con la empresa Pixiacom que está realizando este proceso que le hemos pedido y no es nada fácil, pero por suerte pudimos encontrar una empresa con la capacidad de interpretar lo que queremos: un sistema de gestión para el asociado, simple y fácil de usar y lo que hemos logrado hasta ahora nos parece muy amigable" comentó Luis Stoessel presidente del Consejo de Administración de la CELP.
"El tótem que está instalado ahora en la cooperativa es una pantalla táctil donde el asociado coloca su número de documento; obtiene las facturas impagas, las puede imprimir y realizar el pago con la factura en la mano. Es de total autogestión. Por ahora está únicamente en la cooperativa pero estamos trabajando en poder instalar este software en los distintos puntos de pago para brindar allí el mismo servicio al asociado que quiera imprimir su factura" dijo el titular de la CELP.
Además añadió "Queremos dar un paso más y generar un número de pago para que el asociado ni siquiera tenga que imprimir la factura, sino que la tengan en forma digital en su teléfono y con ese número pueda hacer el pago para que en los puntos de cobro se puede imprimir un ticket como comprobante de la operación".
"El sistema es para todas las facturas impagas ya sea vencidas o vigentes. Además se está trabajando en la creación de una oficina virtual donde el asociado pueda tener y ver el historial de sus facturas y pueda verlo" expresó Stoessel.
Asimismo cabe mencionar que la cooperativa ofrece en su página web la posibilidad de descargar las facturas de manera digital habiéndose adherido anteriormente a la factura electrónica. "Queremos acceder a una oficina virtual dónde sea aún más simple el trámite para el asociado y cuente con más historial de datos" aseguró Stoessel al tiempo que agregó que de unos 10 mil asociados, únicamente 3 mil optaron por recibir la factura electrónica, mientras que el resto aún lo hace en papel.