Ahora: Asamblea de trabajadores municipales
En este momento los empleados del municipio nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, deciden si aprueban la propuesta de incremento salarial realizada por el Ejecutivo.
Los trabajadores se encuentran en cuarto intermedio de la asamblea que realizan en el salón de sesiones del Concejo Deliberante para analizar la aceptación o rechazo de la oferta realizada por el Ejecutivo que consiste en un 12% de incremento para el mes de agosto y un 8% para septiembre.
Según lo dicho por el secretario gremial Néstor Batista de aceptarse la propuesta, con el 8% de septiembre se pedirá también la inflación correspondiente a dicho mes y la idea es que conste en actas que el municipio le continua adeudado entre un 4 y 5 por ciento de diferencia inflacionaria que se viene arrastrando del año 2021.
Esta es la tercera propuesta que realiza el Ejecutivo desde que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por el reclamo salarial. De no aceptarse la oferta, hoy comienzan a correr los 5 días hábiles de prórroga respecto de los 15 que estable dicha conciliación .